Galería de Fotos: Un recorrido por las aeronaves más destacadas de MAKS 2017

Rusia presentó sus principales productos para América Latina, en especial para la aviación comercial y militar, en MAKS 2017 (Salón Internacional de Aviación y de Espacio). HANGAR X estuvo presente en este evento que ya cuenta con 25 años de trayectoria y es considerado uno de los mayores Air Shows del mundo.

MAKS 2017 se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Zhukovski, ubicado a 50km al sudeste de Moscú y contó con la participación de los principales players de la indústria aeroespacial. (Crédito: HANGAR X)

Versión Policial del helicóptero ligero multipropósito Ansat (Crédito: HANGAR X)

Versión de rescate de Ansat. (Crédito: HANGAR X)

Cockpit de una de las versiones del helicóptero Ansat (Crédito: HANGAR X)

Ansat está propulsado por 2 turbinas Pratt & Whitney PW 207K (Crédito: HANGAR X)

El helicóptero Mi-8AMT en la variante de ambulancia aérea fue creado para prestar auxilios médicos en las regiones alejadas y de difícil acceso (Crédito: HANGAR X)

Mi-8AMT: Los equipos médicos especiales aseguran el mantenimiento de las funciones vitales de los pacientes y primeros auxilios durante los traslados a centros asistenciales. (Crédito: HANGAR X)

El helicóptero ligero multipropósito Ka-226T se destaca por una precisión excepcional de vuelo estacionario y su excelente maniobrabilidad. (Crédito: HANGAR X)

Ka-226T también se destaca por la alta relación peso/potencia, seguridad máxima y simplicidad de mantenimiento. Tiene 2 motores Arrius 2G1 (Crédito: HANGAR X)

Los límites de temperaturas de operación del Ka-226T varían de -50°С a +50°С con la humedad relativa hasta 100%. (Crédito: HANGAR X)

Mi-171Sh es una variante del modelo Mi-171. Diseñado para el transporte de carga o tropas, también puede ser utilizado como helicóptero de ataque (Crédito: HANGAR X)

Mi-171Sh: tiene una tripulación de 3 personas, incluyendo piloto, copiloto y artillero - que utiliza un sistema de rastreo situado bajo la nariz y variada configuración de armamento. (Crédito: HANGAR X)

El contrato de suministro de 24 helicópteros militares de transporte Mi-171Sh para Perú se concluyó en 2013. La aeronave es muy apreciada en América Latina. (Crédito: HANGAR X)

Ka-52 «Alligator»: Poderoso helicóptero destinado a la destrucción de objetivos blindados, vehículos aéreos de poca velocidad.

A continuación: HANGAR-X presenta otros modelos producidos por Rusia y que estuvieran presentes en la 25º Edición de MAKS 2017. ¡Disfrute del paseo! (Crédito: HANGAR X)

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-28NE

Armas del Helicóptero de Combate Mi-28NE

Armas del Helicóptero de Combate Mi-28NE

Helicóptero de Combate: Mi-35M

Helicóptero de Combate: Mi-35M

Helicóptero de Transporte Militar: Mi-26T2

Helicóptero de Transporte Militar: Mi-26T2

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

Helicóptero de Combate: Mi-171SH

 Vehículo Aereo No Tripulado VRT-300

Vehículo Aereo No Tripulado VRT-300

 Vehículo Aereo No Tripulado VRT-300

Vehículo Aereo No Tripulado VRT-300

Sukhoj Superjet 100 - Aeroflot

Sukhoj Superjet 100 - Aeroflot

Tupolev Tu-144: El Avión Supersónico Concordski

Tupolev Tu-144: El Avión Supersónico Concordski

Gracias por acompañarnos en este recorrido por MAKS 2017!

Gracias por acompañarnos en este recorrido por MAKS 2017!

(Crédito: HANGAR X)

 

Lo más destacado de MAKS 2017 para Argentina:

1. MiG-35: La nueva estrella de Rusia para América Latina

MiG-35 es una profunda modernización del reconocido MiG-29 y es imperceptible a los radares (Crédito imagen: ROSTEC)

El avión caza multipropósito MiG-35 es una de las principales ofertas de Rusia para América Latina, en especial para Argentina, Perú, México y Colombia, que son los países que tienen licitaciones abiertas para compra de aeronaves de combate o que ya han demostrado interés en adquirirlas.

El nuevo caza -que fue presentado oficialmente al público en MAKS 2017- puede cargar más armamento, utilizar mayor variedad de armas, volar más lejos y de manera más económica. El avión tiene capacidad de carga de 6 toneladas y puede emprender misiones enfocadas hacia todo tipo de blancos, a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica.

2. Ansat: Helicóptero civil más competitivo de la clase de categoría Bell

Helicóptero ligero multipropósito – Ansat. (Crédito imagen: HANGAR X)

Conocido por su precio competitivo, Ansat puede emplearse para transporte de cargas y pasajeros, vigilancia, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y asistencia médica urgente.

Se destaca por la cabina más grande en su clase y capacidad de una rápida transformación de su cabina para diferentes tipos de misiones. Una amplia puerta corrediza y su gran volumen de cabina de 8m3 permiten acomodar hasta 8 pasajeros en condiciones confortables y ubicar muchos equipos para misiones especiales.

Ansat puede ser equipado con sistema de comandos Fly-By-Wire o con sistema hidráulico tradicional. En ambos casos incorpora sistema de piloto automático de última generación, que permite optimizar los niveles de carga de trabajo a la tripulación, sobre todo en condiciones de vuelo instrumental.

La aeronave está propulsada por dos turbinas Pratt & Whitney Canada PW 207K con 630HP de potencia cada una, provistos de sistema digital de control (FADEC), que aseguran el vuelo continuo en caso de fallo de un motor.

3. Mi-38: Perspectiva de exportación a partir de 2018

El helicóptero polivalente puede ser utilizado para transporte de carga y pasajeros, además de realizar misiones de búsqueda, rescate y ambulancia aérea, así como en operaciones offshore (Crédito: HANGAR X)

El Mi-38 es capaz de operar en una gran amplitud de condiciones climáticas, incluso el clima marítimo, tropical y frío. Gracias a soluciones técnicas avanzadas, el modelo supera a otras aeronaves de su clase en la capacidad de carga, pasajeros, prestaciones técnicas y de vuelo. Está propulsado por dos turbinas TV7-117V de SAA “Klimov”, que le proporcionan una potencia al despegue de 2.800HP.

El helicóptero está en proceso de certificación y en fase de pruebas. Su construcción incluye materiales compuestos y lo más avanzado en alta tecnología de Rusia. Su capacidad máxima de carga al despegue es de 15.600Kg y de 16.200Kg con carga externa. La proyección de Russian Helicopters es que la aeronave este lista para exportación en 2018.

4. Ka-32А11ВС: Trés configuraciones para diferentes tipos de uso

Ка-32А11ВС es una variante multi-rol del Ка-32А y tiene tres configuraciones: Combate de incendios, Medevac, Busqueda y Rescate.(Crédito imagen: HANGAR X)

Su peso máximo al despegue es de 11.000Kg y de 12.700Kg con carga externa, lo convierten en un helicóptero único en su capacidad de llevar cargas externas y como una “grúa voladora”, para la construcción de estructuras en alturas. Los rotores coaxiales del Ka-32A11BC tienen una serie de ventajas en cuanto a precisión y maniobrabilidad, lo que le permite realizar tareas complejas de instalación y construcción.

La aeronave se puede emplear en una amplia variedad de tareas, incluyendo la lucha contra incendios horizontal usando un cañón de agua. Hoy en día, el Ka-32A11BC está certificado en las principales regiones del mundo, incluyendo América del Norte y del Sur, además de Asia y Europa.

5. Mi-171A2: El favorito de América Latina

Mi-171A2 es un helicóptero moderno polivalente de la clase media en el que se fusionan la experiencia única de operación de los helicópteros Mi-8/17 y las novísimas soluciones técnicas. Presenta un alto nivel de seguridad, fiabilidad y conforte.

Fue desarrollado en una interacción estrecha con los operadores de helicópteros de diversos países. La aeronave garantiza la confianza de que la misión siempre sera cumplida, ya que opera en circunstancias adversas, incluso en regiones con altas elevaciones. Toda la parte de aviónica es de última generación, sistemas de vuelo integrados y un muy bajo costo operativo por hora de vuelo.

Toda la exportación de helicópteros de Russian Helicopters es hecha por Rosoboronexport – que es la única exportadora de productos militares russos y parte integrante de la Corporación Estatal Rostec, el mayor conglomerado industrial de Rusia.

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