Gigante ruso Rostec mira oportunidades en Argentina y América Latina

Las intenciones fueron presentadas por ejecutivos de la compañía durante rueda de prensa realizada el Salón Internacional de Aviación y de Espacio "MAKS 2017"

La Corporación Estatal Rostec, el mayor conglomerado industrial de Rusia, planea ampliar la colaboración civil y militar con los países de América Latina, entre los que se encuentra Argentina.

maks-2017-rostec-argentina-sergey-chemezov-america-latina-helicoptero-defensa

“Reiteramos que América Latina, después de Asia, sigue como nuestro principal mercado y planeamos mantener la buena colaboración con las Fuerzas Armadas de los países de la región, además de los acuerdos que ya están en vigor”, declaró Sergey Chémezov, CEO de Rostec, durante una rueda de prensa realizada el primer día del Salón Internacional de Aviación y de Espacio – MAKS 2017

Argentina se perfila como potencial cliente para la Corporación, además de Perú, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Cuba. Argentina compró de Rusia en 2011 dos helicópteros Mi-171E para abastecer sus bases en la Antártida, así como para realizar operaciones de búsqueda y rescate. “Actualmente, estamos estudiando la posibilidad de comprar más”, declaró en 2015 el ex ministro de defensa Argentino Agustín Rossi, explicando que el número de helicópteros dependerá de los términos de financiamiento.

maks-2017-rostec-argentina-sergey-chemezov-america-latina-helicoptero-defensa

El modelo Mi-171E, producido por la holding Russian Helicopters y que pertenece a Rostec, fue creado teniendo en cuenta las características topográficas naturales de la región y tiene una serie de ventajas al operar sobre terreno plano a ondulado en las montañas con temperaturas de +50 a -50 C. El helicóptero también puede operar en condiciones meteorológicas adversas y sobre terrenos difíciles.

Ventajas de Mi-171E

El helicóptero puede transportar hasta 26 personas en su configuración de pasajeros o hasta 12 víctimas en camillas acompañadas por personal médico. La versión de carga del helicóptero transporta hasta 4 toneladas dentro de la cabina o en suspensión externa. La aeronave está equipada con una unidad de potencia auxiliar Safir 5K/G Mi y motores VC-2500-03 que permiten operar en zonas de elevadas altitudes.

maks-2017-rostec-argentina-sergey-chemezov-america-latina-helicoptero-defensa

Acuerdos en América Latina

Países de la región, como Perú, por ejemplo, ya está ampliando las relaciones con Rusia. Las Fuerzas Armadas de Perú compraran 24 unidades del modelo Mil Mi-17S. El acuerdo fue valuado en 500 millones de dólares, según fuentes del sector, y la totalidad de las aeronaves fueran entregadas en 2015. Después de la compra, el país sudamericano ahora está creando un centro de mantenimiento y entrenamiento de pilotos, en asociación con Rusia, con el objetivo de mantener su flota en operación y la reposición de partes.

“El primer centro de mantenimiento de helicópteros fue creado en México. Ahora estamos construyendo otro en Perú para mejorar la calidad de nuestro servicio de post venta. Otros países de la región pueden ser beneficiados de acuerdo con las necesidades de cada nación. Estamos abiertos a cooperar tanto en la esfera militar como civil”, afirmó el CEO de Rostec, Sergey Chémezov.

Comentarios

comentarios