Abu Dhabi será la primera fecha del calendario 2017 del Red Bull Air Race

La primera cita del calendario de la Red Bull Air Race 2017 en Abu Dhabi, conmemorará varios hitos: El inicio de la décima temporada de competición, la décima carrera inaugural de la temporada consecutiva en Abu Dhabi, y la carrera número 75.

Mathias Dolderer, el primer campeón del mundo alemán, comenzará la defensa de su título mundial los días 10 y 11 de febrero sobre las cristalinas aguas del golfo pérsico en Abu Dhabi donde coincidirán la celebración de tres hitos históricos de la serie. El anuncio del calendario completo de la Red Bull Air Race se realizará en enero.

Crédito imágen: Predrag Vuckovic

«Es emocionante lanzar nuestra décima temporada coincidiendo con la celebración de nuestra carrera número 75, y no puedo imaginar un mejor escenario para ello que Abu Dhabi, una ciudad reconocida por su apreciación a los deporte de motor de alto nivel que nos ha acogido calurosamente desde hace una década», dijo Erich Wolf, Director General de Red Bull Air Race GmbH.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La colaboración de 10 años entre Abu Dhabi y el Red Bull Air Race es una de las más fuertes que tenemos. Este nuevo acuerdo de 4 años para ser la carrera inaugural de la temporada refuerza nuestra visión de asociarnos con las mejores organizaciones deportivas del mundo», comentó Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Consejo Deportivo de Abu Dhabi.

Y destacó que, «La vista de los aviones de Red Bull Air Race volando por encima de la impresionante Corniche de Abu Dhabi como telón de fondo es uno de los mejores escenarios del calendario deportivo en los Emiratos Árabes Unidos. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los pilotos y a los aficionados en febrero».

En América Latina, todas las miradas estarán puestas en el piloto chileno Cristian Bolton quien fue promovido a la Master Class sobre el final de la temporada 2016 y que, con sus tiempos en Indianapolis y Las Vegas, demostró ser mucho mas que el chico nuevo del grupo.

VER MÁS CONTENIDOS SOBRE EL RED BULL AIR RACE

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar