AERO Friedrichshafen 2017: Daher presentó el nuevo «TBM 910»

La firma «Daher» presentó durante AERO Friedrichshafen, la mayor exhibición de aviación general de Europa el nuevo integrante de la familia de los reconocidos y veloces turbohélices TBM.

Friedrichshafen, Alemania – Con una importante presencia en el AERO Friedrichshafen 2017, se realizo la presentación mundial del nuevo TBM 910, a poco mas de una semana de haber recibido la certificación conjunta por parte de la FAA y la EASA.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Realmente ha sido todo un exito el haber presentado aquí en la AERO Friedrichshafen 2017, nuestro nuevo producto y prueba de ello es que ya estamos recibiendo ordenes de reserva a tan solo unos días de recibida la certificación del TBM-910», explicó Nicolas Chabbert, Senior VP de la Unidad de Negocios de Daher Airplane, durante una conferencia de prensa.

Chabbert agregó, «AERO Friedrichshafen es un excelente lugar para el debut público del TBM 910, ya que se espera que el avión aumente el interés muy rápido en nuestros clientes, especialmente con la nueva aprobación reglamentaria de la Unión Europea para las operaciones de transporte aéreo comercial con monomotores turbohélice, en condiciones (IMC) y nocturnas».

El TBM 910 tiene el mismo rendimiento y características técnicas que han contribuido al éxito del TBM 900 (Monomotor turbohélice, presurizado y seis pasajeros), pero con dos principales diferencias:

– Nuevo Garmin G1000 NXi all-glass integrated flight deck (en reemplazo del antiguo G1000).
– Mejoras en el interior de la cabina con nuev asientos y accesorios adicionales, que son idénticos a la versión de alta gama del TBM 930.

El Garmin G1000 NXi combina el diseño de pantalla de alta resolución con procesadores de alto rendimiento. Estas mejoras proporcionan un arranque más rápido y la carga del software, mientras habilita el sistema para gestionar más datos y cartografía digital.

Otras ventajas son la mayor conciencia situacional y la conectividad mejorada que permiten la transferencia inalámbrica de bases de datos de la aplicación Garmin Pilot desde un Dispositivo móvil al sistema G1000 NXi. Además, una «sensación» enriquecida con el nuevo joystick del teclado que proporciona un desplazamiento más preciso y una navegación fluida en el Páginas de visualización multifunción.

Para más información sobre los productos «Daher / TBM», puede hacer CLICK AQUÍ

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar