Avanza el programa de certificación del nuevo Cessna Citation “Longitude”

Textron Aviation añadió la cuarta unidad de su modelo Cessna Citation “Longitud” a la flota de ensayos en vuelo, acelerando los tiempos del programa de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), con lo que estiman obtenerla hacia fines de 2017. 

Esta cuarta unidad, esta equipado con un interior totalmente configurado, se utilizará para evaluar el ajuste y acabado final del interior, así como el sistema de control ambiental, presurización y todo el equipamiento tecnológico de cabina.

Esta nueva unidad realizó su primer vuelo el día 6 de Mayo pasado, en el aeropuerto “Beech Field” de la compañía en el este de Wichita, Estados Unidos. Los pilotos de prueba de Textron Aviation, Andrew Peters y Brian Gigax, llevaron el avión a los limites máximos de su envolvente de vuelo durante aproximadamente 3 horas y 20 minutos, regresando a su base sin novedades.

“Con cuatro aviones volando en el programa de certificación del Citation Longitud en menos de ocho meses, estamos demostrando que nuestros procesos de desarrollo de productos y equipos son insuperables en la industria”, dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería. “Además de otras pruebas de sistemas, este cuarto avión nos permite evaluar la experiencia global del pasajero en la cabina, que es tan vital como el rendimiento y la tecnología en la cabina”, agregó.

Recordamos que el Cessna Citation Longitude realizó su primer vuelo en Octubre de 2016 y hasta la fecha el programa de pruebas en vuelo ha superado los 200 vuelos, acumulando más 400 horas.
Para más información sobre los productos de Cessna en Argentina, puede contactarse con su representante exclusivo, haciendo CLICK AQUI

Comentarios

comentarios