Avanza el programa de certificación del nuevo Cessna Citation «Longitude»

Cessna Citation "Longitude" despegando

Wichita, Estados Unidos | Textron Aviation añadió la cuarta unidad de su modelo Cessna Citation «Longitude» a la flota de ensayos en vuelo, acelerando los tiempos del programa de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), con lo que estiman obtenerla hacia fines de 2017

Esta cuarta unidad del Cessna Citation Longitude, esta equipado con un interior totalmente configurado, se utilizará para evaluar el ajuste y acabado final del interior, así como el sistema de control ambiental, presurización y todo el equipamiento tecnológico de cabina.

Esta nueva unidad realizó su primer vuelo el día 6 de Mayo pasado, en el aeropuerto «Beech Field» de la compañía en el este de Wichita, Estados Unidos.

Aeropuertos Argentina 2000

Los pilotos de prueba de Textron Aviation, Andrew Peters y Brian Gigax, llevaron el avión a los limites máximos de su envolvente de vuelo durante aproximadamente 3 horas y 20 minutos, regresando a su base sin novedades.

Cessna Citation "Longitude" (interior)

«Con cuatro aviones volando en el programa de certificación del Citation Longitud en menos de ocho meses, estamos demostrando que nuestros procesos de desarrollo de productos y equipos son insuperables en la industria», dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería.

«Además de otras pruebas de sistemas, este cuarto avión nos permite evaluar la experiencia global del pasajero en la cabina, que es tan vital como el rendimiento y la tecnología en la cabina», agregó.

Recordamos que el Cessna Citation Longitude realizó su primer vuelo en Octubre de 2016 y hasta la fecha el programa de pruebas en vuelo ha superado los 200 vuelos, acumulando más 400 horas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas abrió sus oficinas en Pekín y Shanghái

SITA presentó en Buenos Aires a «LEO», su robot de Equipajes

ARGENTINA: Desfile aéreo y terrestre por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Después de su salida de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini rompió el silencio

«BIG IN JAPAN» – Yoshihide Muroya ganó el Air Race en CHIBA

Last Updated on 25/05/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar