Avianca Argentina inauguró sus vuelos regulares a Mar del Plata

A una semana de haber iniciado sus operaciones, Avianca Argentina comenzó a volar entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Avianca Argentina realizó el vuelo inauguralde su ruta entre Buenos Aires y Mar del Plata, operada con sus ATR 72-600

Avian Líneas Aéreas S.A., es la nueva empresa que se incorporó la semana pasada al mercado aerocomercial Argentino bajo la marca “Avianca Argentina”. Lo hizo inicialmente con su vuelo entre Buenos Aires y Rosario, operado con aeronaves ATR 72-600 configurados para 72 pasajeros.

Una semana después del inicio de las operaciones de la empresa, fue el turno de inaugurar las operaciones regulares en la segunda ruta, Buenos Aires – Mar del Plata y la empresa nos invitó a formar parte de este vuelo, el A0-7186 que sale de Aeroparque a las 15.00hs y llega al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzola” de Mar del Plata a las 16:15hs.

Quienes siguen la cuenta de Twitter @HANGARX, pudieron ir viendo el minuto a minuto de la previa de nuestro vuelo a Mar del Plata por Avianca Argentina.

 

El avión utilizado para este vuelo inaugural fue el LV-GUH -el segundo en llegar al país- y que se encontraba estacionado en la plataforma Norte del Aeroparque Metropolitano, la que se puede ver desde el estacionamiento viejo, pegado a la terminal de cargas.

Avianca Argentina realizó el vuelo inaugural de su ruta entre Buenos Aires y Mar del Plata, operada con sus ATR 72-600

Al abordar el avión nos recibió la tripulación de cabina, con una excelente presentación y calidez. Realmente se podía apreciar en sus rostros, la felicidad del trabajo que están haciendo. Al acomodarnos en el asiento asignado (9A), lo primero que pudimos observar fue la cómoda distancia entre asientos. Muy generosa para ser un turbohélice, a comparación de otras empresas que operan incluso con aviones mas grandes y menor espacio.

Durante el vuelo inaugural entre Buenos Aires y Mar del Plata de Avianca Argentina, pudimos comprobar la generosa separación entre asientos de sus ATR 72-600

El despegue fue por la cabecera 13 de Aeroparque, lo que nos permitió tener una linda vista del aeropuerto y del Río de la Plata. El despegue, lo transmitimos en VIVO por Instagram y uno de los principales comentarios -tanto de quienes lo pudieron ver por esa Red Social, como del resto de los pasajeros del vuelo- fue el bajo nivel de ruido de este moderno turbohélice ATR 72-600.

Una vez alcanzado el nivel de vuelo crucero, la tripulación sirvió un servicio de “Snack”, que nos pareció mas que suficiente para un vuelo inicia a las 15hs y de poco mas de una hora de duración. Pensamos que era algo especial por ser el vuelo inaugural, pero al consultarlo con la tripulación de cabina, nos confirmaron que será el servicio Normal a ofrecer en los vuelos regulares.

Este es el servicio de catering que ofrece Avianca Argentina, abordo de sus ATR 72-600 en la ruta Buenos Aires - Mar del Plata

Al arribar al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzola” de Mar del Plata, el avión recibió el tradicional bautismo con el arco de agua. Minutos después, se nos invitó a descender del avión y al  pié de la escalera fuimos recibidos por Hugo Díaz, Gerente Comercial de la empresa.

Los pasajeros del vuelo inaugural de Avianca Argentina entre Buenos Aires y Mar del Plata, fueron recibidos al pié del avión por el Gerente Comercial, Hugo Diaz

Luego se sumaron el Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo; la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler; y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicencetti.

Primer vuelo de Avianca Argentina a Mar del Plata. En imagen, de Izq a Der: Horacio Vicencetti, Administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en MDQ; Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina; Carlos Arroyo, Intendente Municipal de la Ciudad de Mar del Plata; Gabriela Magnoler, Presidente del EMTUR.
(De Izq a Der) Horacio Vicencetti, Administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en MDQ; Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina; Carlos Arroyo, Intendente Municipal de la Ciudad de Mar del Plata; Gabriela Magnoler, Presidente del EMTUR.

Tras una breve conferencia de Prensa que se desarrolló en el sector de entrega de equipajes, nos preparamos rápidamente para abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires. De esta manera, Avianca Argentina dejó inaugurada su segunda ruta regular. Según informó la empresa, estos vuelos a Mar del Plata conectarán con la ciudad de Rosario, sin necesidad de cambio de aeronave.

hangarx-avianca-argentina-horarios-vuelos-buenos-aires-mar-del-plata-rosario-nov-2017
(Información proporcionada por “Avianca Argentina”, para mas información sobre horarios, contactar con la empresa en www.avianca.com.ar)

Por último, les dejamos una galería de imágenes sobre nuestra experiencia volando con #AviancaArgentina #TenésVuelo #PaxEx

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

Comentarios

comentarios