Avianca Argentina inició sus operaciones regulares

Finalmente y a casi un año de su presentación formal y pedido de rutas en la Audiencia Pública Nº218, la empresa Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S.A.) realizó su primer vuelo regular entre Buenos Aires y Rosario.

Avianca Argentina realizó su vuelo regular inaugural con su ATR 72-600 entre Buenos Aires y Roasario

El empresario colombiano German Eframovich, logró hacer despegar el primer vuelo regular de Avianca Argentina. No fue tarea fácil convertirse en la primera empresa comercial en iniciar operaciones luego de prácticamente diez años en el país. El accionista mayoritario de Avianca Holdings señaló que tuvo que ser paciente, “pero hoy festejamos ser los Pioneros en esta revolución de los aviones.

El vuelo inaugural se realizó con el primer ATR 72-600 que recibió Avianca Argentina en el mes de Enero de 2017, directamente desde la fábrica de ATR Aircraft en Toulouse, Francia. Esta ruta Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, tendra dos frecuencias diarias y la próxima semana incorporarán dos frecuencias diarias en la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires.

Así lo comunicaba la empresa en su cuenta oficial de Twitter @AviancaArg

Un dato a dejar en claro es que Avianca Argentina (Avian Lineas Aereas S.A), no guarda relación directa con la línea aérea Avianca de Colombia. Avian es propiedad de Synergy Aerospace, empresa que es accionista mayoritaria de Avianca Holdings y que controla a la empresa colombiana. Es decir, en esta aventura Eframovich se cortó solo, pero utilizando la marca.

HANGAR X - Pasajeros de Avianca Argentina descienden del ATR 72-600 en el Aeropuerto Internacional de Rosario
Pasajeros de Avianca Argentina descendiendo del ATR 72-600 en el Aeropuerto Internacional de Rosario. (Crédito Imagen: @AviancaArg)

Actualmente la flota está integrada por dos ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, para finales de 2017 esperan recibir tres aeronaves mas de este tipo, a las que a principios de 2018 se le sumarán otras dos mas totalizando siete ATRs.

Aunque inicialmente en la audiencia pública hablaron de operar con aviones turbohélice, era más que obvio que Eframovich no se conformaría con tan poco. Es así que Avianca Argentina, estima estar incorporando su dos primeros Airbus A320 para el mes de Marzo de 2018.

HANGAR X - Así promociona Avianca Argentina el inicio de sus operaciones regulares en Argentina
Promoción de inicio de operaciones regulares de Avianca Argentina. (Crédito Imagen: @AviancaArg)

A continuación, les compartimos el proceso de fabricación del primer ATR 72-600 de Avianca Argentina.

Comentarios

comentarios