Copa Airlines inauguró su vuelo directo entre Mendoza y Panamá

Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

Este vuelo directo permite que los mendocinos ya no tengan que viajar a Buenos Aires o Santiago de Chile para aprovechar los beneficios del Hub de las Américas y los 74 destinos que ofrece Copa Airlines desde Panamá.

Desde el 16 de noviembre, Copa Airlines conecta por primera vez a la ciudad Argentina de Mendoza de manera directa con el Hub de las Américas ubicado en la Ciudad de Panamá, con Boeing 737-800

Finalmente se materializó lo que allá por el mes de mayo les anunciábamos con la nota “Argentina y Panamá aumentarán la conectividad aérea”, trás la visita a la Argentina del Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Ing. Alfredo Fonseca Mora y su reunión con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la que se ampliaron las frecuencias entre ambos países, pasando de las 14 a 21 frecuencias semanales.

Esta nueva ruta de Copa Airlines, anunciada oficialmente en el mes de junio de este año, será operada por el vuelo CM 421 y tendrá cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34AM, llegando a Panamá a las 6.30AM. El vuelo de regreso desde Panamá, el CM 420, parte los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40PM. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, llegando a las 12:21AM. del día siguiente al Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de la provincia de Mendoza.

Desde el 16 de noviembre, Copa Airlines conecta por primera vez a la ciudad Argentina de Mendoza de manera directa con el Hub de las Américas ubicado en la Ciudad de Panamá.
Lorena Gasser (Gerente de Ventas de Copa Airlines para Argentina), Gustavo Esusy (Gerente Regional MERCOSUR de Copa Airlines) y Yanina Núñez (Gerente General de Copa Airlines para Argentina) en la llegada a Mendoza del primer vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Copa Airlines está en el país hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente. A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Vista aérea parcial del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, bautizado por Copa Airlines como el Hub de las Américas.

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe.

HANGAR X - Pasajeros del vuelo inaugural de Copa Airlines entre Mendoza y Panamá.
Pasajeros del vuelo inaugural de Copa Airlines entre Mendoza y Panamá.

“La nueva ruta a Mendoza que inaugura hoy Copa Airlines llega en un gran momento del turismo argentino de los últimos años. Los números de arribos crecen en comparación con el año anterior y esto se debe en parte a la mayor conectividad que tiene el país, y la posibilidad de llegar a los destinos sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto se traduce en un impulso directo en la economía de cada región, donde gracias al turismo se activa el destino”, afirmó Gustavo Santos, Ministro de Turismo.

El 2017 es un año muy especial, ya que Copa Airlines celebra 70 años conectando las Américas. Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá.

Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

Comentarios

comentarios