Récord de pasajeros en vuelos internacionales desde aeropuertos del interior de Argentina

Récord de pasajeros en vuelos internacionales desde aeropuertos del interior de Argentina

Buenos Aires, Argentina | En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo: en el mes de octubre, 183.000 pasajeros volaron desde/hacia el exterior en los aeropuertos del interior del país, lo cual establece un récord histórico, superando al mes de julio de este año, el último récord, con 180.000 pasajeros.

Durante el mes de octubre de 2017, viajaron 1.170.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 11% más respecto del mismo mes del año pasado. En el plano internacional, el crecimiento fue del 14%. El resultado global -vuelos de cabotaje e internacionales- muestra un total de 2,43 millones de pasajeros, un 13% más que en el mismo mes de 2016.

La puntualidad, un pilar del Servicio de Aerolíneas Argentinas

En vuelos de cabotaje, el crecimiento se dio en todo el país: los cinco aeropuertos en los que más subió la cantidad de pasajeros transportados fueron Puerto Madryn, con un alza de 95%; Mar del Plata con 62%; San Martín de los Andes (Chapelco) 51%; Resistencia 46% y Trelew 45%. El aeropuerto de Paraná constituyó un caso excepcional, con un aumento del 265%, por recibir vuelos derivados desde Santa Fe debido al cierre temporal por obras de infraestructura del aeropuerto de Sauce Viejo.

Aeropuertos Argentina 2000

La comparación contra el mes de octubre del año pasado, cuando solo viajaron 104.000 pasajeros, revela un crecimiento del 76%.

“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan por primera vez. Son más provincias conectadas entre sí con el exterior, más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Generamos conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

183.000 pasajeros volaron desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Neuquén y San Juan, principalmente a Chile, Brasil y Perú. Se registró, además, un crecimiento de 13% tanto en el volumen total de pasajeros como en vuelos de cabotaje e internacionales.

Hubo, también, un importante aumento de pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por Buenos Aires. Ejemplo de ello son los nuevos destinos que se suman desde el hub Córdoba (Comodoro Rivadavia, Trelew), a la vez que otras conexiones desde y hacia esa provincia se ven reforzadas. Por caso, la ruta Córdoba-Salta creció un 13%.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan «La Revolución de los Aviones» incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 22/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar