RED BULL AIR RACE – Presentaron el Calendario de carreras 2018

El Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 realizará ocho paradas alrededor del mundo, incluyendo destinos clásicos de la serie y emocionantes sorpresas como su debut en Cannes, la primera carrera francesa en la historia del campeonato.

Calendario oficial de carreras del Red Bull Air Race 2018 presentado en Noviembre de 2017

La carrera inaugural de la temporada 2018 del deporte motor más rápido del mundo será por undécima vez  en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el próximo 2 y 3 de Febrero. Le seguirá Cannes, que desplegará la alfombra roja para el esperado debut de la serie mundial en Francia los días 21 y 22 de Abril.

Aeropuertos Argentina 2000

Con pilotos franceses tanto en la Master Class como en la Challenger Class, incluyendo a la primera mujer en competir en la serie, Mélanie Astles, la acción a 370 km/h sobre la Riviera francesa marcará indudablemente uno de los momentos álgidos de la temporada.

En Mayo, los Gates de 25 metros de alto se elevarán en otra sede europea, aún en secreto, para la tercera parada de la temporada; mientras que será el fin de semana del 23 y 24 de Junio -y promediando la temporada- cuando los aviones de carreras vuelvan a acelerar bajo el icónico Puente de las Cadenas en Budapest (Hungría).

El Campeón del Mundo 2017, el japonés Yoshihide Muroya, el primer piloto asiático en llevarse el título absoluto, será el máximo centro de atención cuando la segunda mitad del calendario comience con una carrera en Asia programada para el fin de semana del 4 y 5 de Agosto en un lugar aún por determinar.

Yoshihide Muroya (JPN) – Posando junto al trofeo de Campeón Mundial del Red Bull Air Race 2017, en Indianapolis – Estados Unidos. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RB)

Posteriormente los días 25 y 26 de Agosto, el Air Race desembarcará nuevamente en Kazán (Rusia), donde el Campeonato del Mundo encendió pasiones entre los aficionados a los deportes motor del país ruso cuando la serie debutó allí este 2017.

Calendario oficial de carreras del Red Bull Air Race 2018 presentado en Noviembre de 2017
Las dos paradas finales cruzarán el mundo. Por tercer año consecutivo el legendario Indianapolis Motor Speedway en Estados Unidos albergará una parada del campeonato, esta vez el fin de semana del 6 y 7 de octubre. Y para poner punto y final a la temporada, se celebrará una segunda carrera en Asia en noviembre, cuya ubicación exacta se anunciará más adelante. (Crédito imagen: RB)

«La disputa del título de 2017 puso a todos al límite, manteniendo el suspenso hasta la última carrera de la temporada. Ahora los equipos están ya trabajando estos meses buscando la forma de hacer sus aviones más rápidos», declaró Erich Wolf, Director General de la Red Bull Air Race GmbH. «Los mejores pilotos del mundo siguen mejorando, y los destinos que les darán la bienvenida el próximo año son espectaculares. No puedo predecir quién ganará la temporada 2018, pero garantizo que será una temporada que dará mucho de qué hablar».

Cristian Bolton (CHI) en plena acción durante su primer temporada completa como piloto Master Class. (Crédito imagen: Andreas Langreiter/RB)

Lo cierto es que los seguidores de América Latina por lo visto tendrán que esperar una año más para poder tener un fecha del calendario de Red Bull Air Race. Tal vez los más desilusionados  sean los chilenos, que nuevamente se pierden la posibilidad de ver volar como local a Cristian Bolton, esta vez durante su segunda temporada en la Mastrer Class (Ex-líder de la Escuadrilla Acrobática «Los Halcones» de la Fuerza Aérea de Chile)

En resumen, por el momento estas son las ocho paradas del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018

2-3 Febrero: Abu Dabi, EAU
21-22 Abril: Cannes, Francia
26-27 Mayo: Europa, ciudad por confirmar
23-24 Junio: Budapest, Hungria
4-5 Agosto: Asia, ciudad por confirmar
25-26 Agosto: Kazan, Rusia
6-7 Octubre: Indianapolis, EEUU
Noviembre: Asia, ciudad por confirmar

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.