Dreams Soar – La vuelta al mundo en solitario con un Beechcraft Bonanza A36

HANGAR X - El vuelo de Shaesta Waiz con un Beechcraft Bonanza A36, la convirtío en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor - Dreams Soar

Shaesta Waiz se convirtió en la mujer más joven de la historia en dar la vuelta al mundo con un avión monomotor. Lo hizo en el marco del proyecto Dreams Soar, que tiene como objetivo principal inspirar a la próxima generación de profesionales de la aviación y de los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Nació en Afganistán en 1987, al año siguiente sus padres se refugiaron en Estados Unidos. Es Licenciada en Aeronáutica, tiene una Maestría en Aeronáutica con Especialización en Gestión y Operación de la Embry-Riddle Aeronautical University, además de un Máster en Administración de Empresas. Pero más allá de su formación académica, Shaesta Waiz es la primer mujer afgana en obtener la licencia de piloto civil.

Con su ONG Dreams Soar, Shaesta busca recaudar fondos destinados a becas con el objetivo de fomentar la educación en las mujeres y acercarlas al mundo de la aviación, promoviendo el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Como parte de la campaña de difusión global de los objetivos de Dreams Soar, Shaesta Waiz eligió recorrer el mundo promoviendo el proyecto. Pero lo hizo ella misma y volando un Beechcraft Bonanza A36. Visitó 22 países, realizó 28 escalas y voló un total de 45.960 Km (24,816 nm), convirtiéndose en la mujer más joven de la historia en dar la vuelta al mundo con un avión monomotor.

DGAC-CHILE: Fondos para el fomento de la aviación civil

DATO: La primera y única mujer en conseguir la misma hazaña hasta ahora, había sido Jerrie Mock con 39 años de edad, en 1964

“Fue una aventura increíble y me hace muy feliz haber dado la vuelta al mundo en este vuelo de Dreams Soar para promover la educación en CTIM para la próxima generación”, comentó Waiz. El vuelo fue fruto de un verdadero trabajo en equipo y es una sensación agridulce que haya llegado a su fin.”

HANGAR X - El vuelo de Shaesta Waiz con un Beechcraft Bonanza A36, la convirtío en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor - Dreams Soar

La OACI apoya la campaña Dreams Soar como parte de su programa NGAP (Nueva generación de profesionales de la aviación), cuyo objetivo es atraer a las personas más capaces para que ocupen los centenares de miles de puestos en carreras relacionadas con el trasporte aéreo que pronto estarán vacantes a raíz del crecimiento del sector, el recambio generacional en toda la red de la aviación, y que les depararán a la vez grandes desafíos y recompensas.

«Este viaje pretende inspirar a todas las mujeres a creer en sí mismas. No importa de dónde vengas o lo torpe que te sientas. Si tienes pasión por algo y eres capaz de confiar en ti y luchar, puedes conseguirlo.» (Shaesta Waiz)

Contar con mayor capacidad y acceso en todo el mundo a la educación en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es un requisito fundamental para desarrollar la fuerza laboral de la aviación en el siglo XXI, y Dreams Soar ofrece una oportunidad única para generar conciencia en todo el mundo acerca de este tema, a la vez que contribuye a otros Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como la paridad entre los géneros y la garantía de que los jóvenes de todo el mundo tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad.

HANGAR X - El vuelo de Shaesta Waiz con un Beechcraft Bonanza A36, la convirtío en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor - Dreams Soar

“La OACI tuvo el honor de ser una de las organizaciones que más ha apoyado la campaña Dreams Soar durante toda la travesía de Shaesta, y nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad única de ayudarla a inspirar a tantas jóvenes y niñas entusiastas”, comentó la actual Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, primera mujer en ocupar dicho cargo.

Aeroclub Juárez – “Apostando a la Vida”

“La aviación necesita de centenares de miles de pilotos y otros profesionales calificados en los años venideros, y Dreams Soar ha dado un gran impulso a las iniciativas de la OACI para hacer llegar ese mensaje tan importante a los y las jóvenes de todo el mundo”, agregó Liu.

HANGAR X - El vuelo de Shaesta Waiz con un Beechcraft Bonanza A36, la convirtío en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor - Dreams Soar

El aterrizaje de Waiz en Daytona Beach marcó tan solo la culminación formal de su vuelo alrededor del mundo, pero ciertamente no será el fin de la misión Dreams Soar. Ya están adelantados los planes para la concreción de muchos más proyectos destinados a inspirar a jóvenes de todo el mundo, y Shaesta será una invitada especial en la sesión inaugural de la Cumbre Mundial del NGAP, que se celebrará en la Sede de la OACI en Montreal en noviembre.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar