Cessna “SkyCourier”, el nuevo bimotor turbohélice de Textron Aviation

El anuncio de Textron Aviation fue acompañado por la presentación de FedEx como cliente de lanzamiento, con una orden en firme por 50 unidades del Cessna SkyCourier y opción por 50 adicionales.

Textron Aviation Inc. anunció el lanzamiento de su nuevo bimotor turbohélice, de ala alta y tren fijo. El Cessna “SkyCourier” 408 se trata de un clean-sheet design, es decir un avión completamente nuevo que estará en servicio para el año 2020. El mismo apunta a un segmento prácticamente dotado de aeronaves antiguas y que hasta hoy no tenía ningún producto para su renovación.

El anuncio del nuevo modelo “SkyCourier” de la tradicional factoría de Wichita, fue acompañado por la presentación de FedEx, uno de los gigantes mundiales de la industria de la carga aérea que será su cliente de lanzamiento en la versión “Cargo”. Además de trabajar en conjunto con Textron Aviation en el desarrollo de este nuevo producto.

“Con nuestra gran experiencia y éxito comprobado en el desarrollo de nuevos productos, estábamos ansiosos por trabajar directamente con una empresa de clase mundial como FedEx Express para desarrollar conjuntamente Cessna SkyCourier”, dijo Scott Ernest, presidente y CEO de Textron Aviation. “El avión cubrirá una brecha en este segmento de mercado con su rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con la flexibilidad de la cabina, la capacidad de carga útil y la eficiencia que solo un diseño de hoja limpia puede ofrecer”.

 

El Cessna SkyCourier 408 se ofrecerá en variantes de carga y pasajeros. La variante de carga contará con una gran puerta de carga y una cabina de piso plano que está diseñada para manejar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga máxima de 2.700Kg. El avión también ofrecerá una velocidad de crucero máxima de hasta 370Km/h y un alcance máximo de 1.650Km.

 

La versión para 19 pasajeros incluirá puertas para tripulación y pasajeros para un embarque más cómodo, así como grandes ventanas que aportaran mas luz natural y una mejor vista para los pasajeros. Ambas configuraciones ofrecerán “Single-Point Pressure Refueling”,  reabastecimiento a presión de punto único para reducir los tiempos de las escalas.

La plataforma Cessna Caravan ha establecido el estándar mundial en la categoría de aeronaves monomotores utilitarios durante décadas. El Cessna SkyCourier se basará en ese éxito comprobado en la categoría de grandes utilidades, ofreciendo aún mayor capacidad y flexibilidad de misión.

La orden de compra por parte de FedEx Express por cincuenta unidades -en firme, con opción a cincuenta adicionales- es una muestra de confianza y una sólida relación con Cessna, que ha utilizado la plataforma Caravan en su flota de aviones de línea durante más de 30 años.

Las máximas autoridades de Textron Aviation y FedEx tras firmar el pedido por 100 unidades del nuevo Cessna “SkyCourier” (de Izq a Der: David L. Cunningham, President y CEO, FedEx Express; David J. Bronczek, Presidente y COO, FedEx Corp.; Scott Donnelly, Director, Presidente y CEO, Textron Inc.; Scott Ernest, Presidente y CEO, Textron Aviation)

“FedEx Express ha tenido una excelente relación con Textron Aviation a lo largo de los años. Este nuevo y avanzado avión desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de modernización de flota de aviones”, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express. “El Cessna SkyCourier 408 ofrece una serie de características importantes que mejorarán nuestra estrategia a largo plazo”.

Más información sobre el nuevo “SkyCourier”, puede ingresar a su sitio oficial, haciendo CLICK AQUÍ

 

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