Desde Marzo Emirates volará todos los días a Sao Paulo con Airbus 380

Emirates, elegida como la mejor aerolínea del mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2016, anunció hoy que operará el primer vuelo comercial a Sudamérica con Airbus 380, cubriendo la ruta  Dubái (DXB) – Sao Paulo (GRU) desde el 26 de marzo de 2017.

En sustitución del Boeing 777-300ER disponible en esta ruta, el servicio con Airbus 380 marcará el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil, que comenzó con vuelos diarios entre Dubái y Sao Paulo en octubre de 2007. Para ese entonces, Emirates ya había hecho historia al convertirse en la primera línea aérea en conectar el Medio Oriente y Sudamérica con un servicio directo sin escalas. En 2012, Emirates amplió su presencia en Brasil al sumar un servicio diario entre Dubái y Río de Janeiro.

“El Airbus 380 es un avión icónico que sigue entusiasmando a nuestros clientes y estableciendo puntos de referencia para la comodidad del viaje en vuelos comerciales. Esperamos poder ofrecer la reconocida experiencia de Emirates a nuestros clientes y seguir contribuyendo al éxito económico de Brasil”, destacó Hubert Frach, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates. “El cambio al Airbus 380 ofrece un total de 959 plazas adicionales por semana en cada dirección, satisfaciendo una creciente demanda de los viajeros en la ruta y demostrando nuestro compromiso con Brasil y con Sudamérica”.

“Hemos hecho importantes inversiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para poder hacerlo compatible con el Airbus 380. Estamos muy animados con la decisión de Emirates de operar el primer Airbus 380 en Sudamérica en nuestro aeropuerto”, afirmó Gustavo Figueiredo, CEO de GRU Airport.

Además, Emirates SkyCargo, la división carguera de Emirates, facilita el comercio entre Brasil y sus socios globales. En adición a la capacidad de carga ofrecida con el Airbus 380 a Sao Paulo, Emirates SkyCargo sirve también dos vuelos cargueros semanales desde Viracopos, transportando exportaciones brasileñas a otros destinos globales.

Desde el 26 de marzo, el EK261 se convertirá en un vuelo A380, saliendo de Dubái (DXB) todos los días a las 08:35 y llegando a Sao Paulo (GRU) a las 16:30. El vuelo de regreso, como EK262, sale de Sao Paulo a las 01:25 y aterriza en Dubái a las 22:55.

Emirates es el operador más grande del mundo de Airbus 380, con 92 aviones actualmente en su flota y órdenes por otros 50. Desde 2008, la aerolínea ha transportado más de 65 millones de pasajeros en su avión insignia.

Emirates desplegará sus tres clases Airbus 380 en la ruta de Sao Paulo, ofreciendo un total de 491 asientos, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos cama en clase Ejecutiva y 401 asientos en la espaciosa cabina de clase Económica. El Airbus 380 de Emirates es famoso por sus suites privadas de Primera clase y sus Spa con ducha, así como por el salón de a bordo para que los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva interactúen mientras disfrutan de canapés y bebidas preparadas por el camarero de a bordo.

Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos o con la galardonada pantalla digital “Ice” de Emirates con más de 2.600 canales de películas, programas de TV, música y podcasts. Los pasajeros que viajen en el Airbus 380 de Emirates, disfrutarán de espaciosas cabinas y experimentarán un viaje tranquilo en el avión de largo alcance más silencioso del mundo.

Los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva también pueden viajar desde y hacia el aeropuerto a través del servicio gratuito de chófer de Emirates disponible en Sao Paulo, Dubái y muchos otros aeropuertos de la extensa red de la compañía.

 

Comentarios

comentarios