EANA – La Empresa Argentina de Navegación Aérea, lanzó su Programa de Integridad y Transparencia

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) SE, lanzó su Programa de Integridad y Transparencia (PIT), junto con una capacitación destinada al personal de todo el país.

Autoridades nacionales especializadas en el cumplimiento de estándares de transparencia e integridad en la gestión asistieron al acto de lanzamiento del Programa de Integridad y Transparencia (PIT) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

EANA – La Empresa Argentina de Navegación Aérea, lanzó su Programa de Integridad y Transparencia

Miembros de Alliance for Integrity, una iniciativa multisectorial de carácter mundial, compuesta por partes interesadas del sector privado, la sociedad civil, organizaciones políticas e instituciones internacionales, estuvieron a cargo de la capacitación inicial para gerentes y jefes de departamento de la Empresa.

El Global 7000 alcanzó 0.995 Mach durante un vuelo de prueba

El PIT es el primero en su clase por su carácter integrador y está conformado principalmente por dos documentos, el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno Corporativo. Este tipo de iniciativas se enmarca en la política del Estado Nacional de aplicar los más altos estándares de ética, integridad y transparencia, acordes a los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Helicópteros Marinos

El Código de Ética es una declaración de los valores que inspiran y definen la manera en la que EANA se compromete a desarrollar su actividad. Contiene un enunciado de cómo EANA se relaciona y relacionará con sus accionistas, directores, proveedores, empleados, gerentes, clientes, órganos de contralor y con la sociedad civil.

Asimismo, crea el Comité de Ética y define sus funciones, entre las cuales se encuentra velar por la aplicación de los códigos de Ética y Buen Gobierno Corporativo, fomentar los principios éticos dentro de la empresa, intervenir y resolver los asuntos que se lleven a su conocimiento y, en definitiva, realizar todas las acciones tendientes al cumplimiento del PIT.

Agustin Rodriguez Grellet - Empresa Argentina de Navegación Aérea

“Hoy damos un paso fundamental en la consolidación institucional de EANA, con el lanzamiento del PIT y el inicio de la capacitación correspondiente. Ello nos permitirá comenzar a impregnar a toda la Empresa de los mayores estándares de Integridad y Transparencia. Vamos a asegurar la plena vigencia rectora de los códigos de Ética y Buen Gobierno Corporativo, para que nuestra labor y nuestras relaciones internas y con la comunidad estén a la altura del prestigio creciente de nuestro servicio,” dijo Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.

El Código de Buen Gobierno Corporativo integra las mejores prácticas corporativas en materia de transparencia, gobernabilidad y control, con el fin de generar confianza a través de una gestión responsable de los proyectos de la Empresa y su interacción con el mercado y la sociedad en general.

Estas prácticas están descriptas en este código, integrado por múltiples documentos, tales como la Política de Conflicto de Intereses, la Política de Obsequios, Viajes, Hospitalidad y Entretenimiento, el Protocolo de Comunicaciones, el Reglamento de Compras y Contrataciones, y la Política de Acceso a la Información Pública, entre otros.

El Código de Buen Gobierno Corporativo interpreta y desarrolla la visión de la gestión, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los fines estipulados en el Código de Ética y la transparencia de sus órganos.

Por último, el Código de Buen Gobierno Corporativo crea el Comité de Revisión y Consulta Técnica, integrado por miembros de la Gerencia de Legales, quienes convocarán a representantes del sector público, privado y académico, para su interpretación, revisión y actualización.

Last Updated on 24/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar