El Airbus «Perlan 2» realizó su primer vuelo en El Calafate

airbus-perlan-2-perfil-hangarx

El planeador Airbus «Perlan 2» realizó su primer vuelo en la zona de El Calafate, patagonia Argentina

Este vuelo del Airbus «Perlan 2» forma parte del cronograma de ensayos previos FCF (Functional Check Flight), donde se evalúa el correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos que posee el planeador en su interior, previo a los vuelos oficiales en los que intentaran utilizar las ondas de montaña y el vórtice polar para alcanzar los 90.000 pies de altura -27.000 metros-.

Este primer vuelo de prueba, realizado por el sofisticado planeador -diseñado y construido específicamente para esta misión- duró apenas pocos minutos y fue realizado en una ventana de tiempo en que las condiciones meteorológicas así lo permitieron ya que en ese momento se aproximaban al Calafate algunos de los vuelos regulares que recibe a diario el Aeropuerto de esa ciudad.

Argentinos en el Campeonato Nacional de Acrobacia en Planeador – Austria 2019

De modo que para no interferir con los mismo, se decidió el aterrizaje antes del arribo de los mismo. El remolque del Perlan 2 estuvo a cargo del experimentado piloto Horacio «Cholo» Miranda -un verdadero especialista de esa zona de vuelo- a bordo de un avión Puelche, fabricado en Argentina por la empresa LAVIASA.

Aeropuertos Argentina 2000

Durante el vuelo, se verificó el correcto funcionamiento de todos los sistemas del planeador, como así también el del complejo equipamiento que lleva en su interior.

airbus-perlan-2-infografia

Tras este vuelo de prueba, el Perlan 2 está listo para comenzar sus vuelos oficiales. Solo queda esperar que se den las condiciones meteorológicas adecuadas y emprender el vuelo.

Les presentamos a Horacio «Cholo» Miranda, Piloto remolcador del Airbus Perlan 2:

MÁS NOTICIAS

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

El vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing realizó su primer vuelo

El Airbus Zephyr S finalizó su vuelo de 25 días de duración

Mauricio Macri inauguró las obras de ampliación de la fábrica de helicópteros CICARÉ

El «Solar Impulse 2» volverá a volar, pero sin piloto

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.