El Airbus “Perlan 2” realizó su primer vuelo en El Calafate

El planeador “Perlan 2” realizó su primer vuelo en la zona de El Calafate, patagonia Argentina. Este vuelo forma parte del cronograma de ensayos previos FCF (Functional Check Flight), donde se evalúa el correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos que posee el planeador en su interior, previo a los vuelos oficiales en los que intentaran utilizar las ondas de montaña y el vórtice polar para alcanzar los 90.000 pies de altura -27.000 metros-.

Este primer vuelo de prueba, realizado por el sofisticado planeador -diseñado y construido específicamente para esta misión- duró apenas pocos minutos y fue realizado en una ventana de tiempo en que las condiciones meteorológicas así lo permitieron ya que en ese momento se aproximaban al Calafate algunos de los vuelos regulares que recibe a diario el Aeropuerto de esa ciudad.

airbus-perlan-2-perfil-hangarx
De modo que para no interferir con los mismo, se decidió el aterrizaje antes del arribo de los mismo. El remolque del Perlan 2 estuvo a cargo del experimentado piloto Horacio “Cholo” Miranda -un verdadero especialista de esa zona de vuelo- a bordo de un avión Puelche, fabricado en Argentina por la empresa LAVIASA.

Durante el vuelo, se verificó el correcto funcionamiento de todos los sistemas del planeador, como así también el del complejo equipamiento que lleva en su interior.
airbus-perlan-2-infografia
Tras este vuelo de prueba, el Perlan 2 está listo para comenzar sus vuelos oficiales. Solo queda esperar que se den las condiciones meteorológicas adecuadas y emprender el vuelo.

Les presentamos a Horacio “Cholo” Miranda:

Comentarios

comentarios