El Cessna Turbo Skyhawk JT-A recibió la Certificación de la FAA y EASA

También anunció que el avión equipado con el motor Continental CD-155, ha superado los objetivos de rendimiento iniciales, aumentando notablemente la autonomía esperada.

Textron Aviation anunció la certificación conjunta por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la FAA (Administración Federal de Aviación) de su modelo Cessna Turbo Skyhawk JT-A equipado con aviónica Garmin G1000 NXi.

El Cessna Turbo Skyhawk JT-A es una opción de fábrica que incluye un motor diesel integrado, hélice tripala de material compuesto y un paquete de actualización de cabina que incluye aviónica Garmin G1000 NXi, llevando a un nivel superior al clásico y mundialmente reconocido modelo Skyhawk.

“La plataforma Skyhawk representa el avión monomotor más exitoso de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de poder mejorar aún más sus capacidades con la tecnología del motor de Jet-A”, dijo Doug May, vicepresidente de la División Piston Aircraft. “El Turbo Skyhawk JT-A permite a los operadores cumplir con las regulaciones ambientales cambiantes en todo el mundo, proporcionando soluciones para aumentar el alcance global de esta plataforma ya probada”.

Además de confirmar el liderazgo del modelo Skyhawk, la versión Turbo Skyhawk JT-A ha logrado un rango mejorado de 963 millas náuticas, un aumento de 78 millas náuticas sobre estimaciones originales. La aeronave también ha alcanzado una distancia de despegue mejorada de 1.320 pies y una velocidad máxima de ascenso de 767 pies por minuto.

El avanzado motor turbo diesel Continental CD-155 de 155 caballos de fuerza ofrece inyección directa de combustible y un sistema FADEC de doble canal accionado por una sola palanca de potencia. El motor utiliza el combustible Jet-A disponible en todo el mundo y mejora el rendimiento estándar de Skyhawk. El alcance máximo aumenta en un 50 por ciento con respecto al Skyhawk estándar, y la velocidad máxima se incrementa a 134 Knts. El Cessna Turbo Skyhawk JT-A también ofrece un mejor desempeño de despegue, especialmente en pistas de zonas elevadas y en condiciones de altas temperaturas.

La plataforma Skyhawk es famosa por ofrecer la mejor combinación de características modernas, incluyendo el sistema de aviónica Garmin G1000 NXi con conectividad inalámbrica, un sistema de visualización de ángulo de ataque estándar. El diseño de ala alta de la aeronave permite características de vuelo superiores, ideales para el entrenamiento de pilotos. Con más de 44.000 ejemplares entregados a clientes de todo el mundo, el modelo Cessna Skyhawk se ha convertido en la aeronave mas vendida.

Comentarios

comentarios