El piloto Chileno Cristian Bolton competirá en la «Master Class» del Red Bull Air Race en Indianapolis

red-bull-air-race-indianapolis-pilots

Después de hacer historia para su país y América Latina durante tres temporadas en la Clase Challenger, Cristian Bolton ha recibido la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race en la Master Class, cuando la serie desembarque por primera vez en el circuito de Indianápolis (Estados Unidos) los días 1 y 2 de octubre de 2016

Indianápolis (EE.UU.) – El piloto Cristian Bolton hará historia en Chile cuando los próximos días 1 y 2 de octubre se convierta en el único piloto latinoamericano compitiendo en la máxima categoría del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

Cristian Bolton, piloto reserva de la Masters Class, ha competido en la categoría Challenger en las tres últimas temporadas donde ha subido a siete podios. El piloto chileno debutará en el campeonato del Mundo al mismo tiempo que la serie aterriza por primera vez en el emblemático circuito de Indianápolis en Estados Unidos.

Antes de sus tres temporadas en la Clase Challenger, Bolton fue Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Chile, donde obtuvo el Premio Top Gun, y se convirtió en jefe instructor de la Academia y Escuela Táctica de Combate de la Fuerza Aérea. Sirvió como comandante de la escuadrilla y fue líder de la prestigiosa Escuadrilla de Acrobacia «Los Halcones», equipo nacional de demostración de acrobacia aérea.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Después de haber pilotado más de 4.600 horas de vuelo en una variedad de aviones, Bolton es hoy instructor certificado de vuelo de acrobacias aéreas en Chile y los EE.UU. Está reconocido por la Federación Aeronáutica Internacional como el mejor piloto acrobático de Chile y es uno de los pilotos acrobáticos líderes en toda América Latina. Es licenciado en ingeniería, aeronáutica militar, y en recursos humanos.

fb-cristian-bolton-red-bull-air-race-indianapolis

Bolton afronta esta oportunidad con una mezcla de emociones. El chileno, obtuvo la Superlicencia sin restricción necesaria para participar en el Master Class en diciembre el año 2015, pasará a ocupar el puesto que dejó vacante el austriaco Hannes Arch, campeón de la Red Bull Air Race 2008, que perdió la vida en un accidente de helicóptero el pasado 8 de septiembre.

«Creo que estas semanas han sido muy difíciles para todas las personas relacionadas con el Red Bull Air Race. Todos nos acordamos de su familia, amigos y su compañera Miriam», afirma Cristian Bolton.

«Tuve la suerte de conocerlo en 2014, cuando entré en la clase Challenger, y desde entonces siempre tuve un trato muy cercano con él. Sólo puedo enfatizar su calidez, su visión de la vida y de este deporte, su carisma y su energía ilimitada para alcanzar nuevas metas. Para mí es un verdadero aviador y un ejemplo a seguir».

cristian-bolton-2016_bw


Sumárse a la Master Class en la recta final de la temporada es una tarea difícil, porque Bolton va a enfrentarse a los mejores pilotos del mundo en las pistas de mayor dificultad técnica de la temporada.

Dentro de la categoría Challenger, los pilotos comparten el mismo avión estandarizado y la atención se centra en el aprendizaje como individuos, siendo la competición sólo una parte de su formación bajo la atenta mirada de los expertos. Competir en la Master Class es hacerlo en el nivel más alto en cualquier deporte motor y supone un esfuerzo de equipo.

cristian-bolton-cb5_helmet

En cuestión de unas pocas semanas, Bolton ha tenido que buscar un avión de vanguardia y personalizarlo a su estilo de vuelo, así como montar y guiar a su equipo. Uno de los mejores técnicos en el deporte, el propio ex miembro del equipo de Arch, Nigel Dickinson está en el equipo Bolton para trabajar en el Edge 540 V2, y Dianne Louwrens se unió a ellos como coordinador del equipo.

«La clase Challenger es la escuela perfecta para convertirse en un piloto de la Master Class. Una experiencia personal que me ha permitido entrenar, aprender y lograr una mayor eficiencia como piloto de carreras, y ahora ser capaz de hacer frente a este nuevo reto», dice Bolton.

«Quiero expresar mi agradecimiento a la organización por todo el apoyo que tengo en este momento, y también a Dianne y Nigel por su confianza en este proyecto que estamos creando».

red-bull-air-race-team-bolton-racing

La carrera de octubre en Indianápolis será una película de suspenso para los aficionados al Red Bull Air Race en todo el mundo. No sólo porque es la primera vez que en la pista de carreras más famosa del mundo, se correrá una carrera de aviones, además es la penúltima carrera de la temporada y la lucha por el título mundial aún sigue vigente con una impresionante lucha entre dos pilotos: Matthias Dolderer de Alemania y Matt Hall de Australia.

En Abril de este año, tuvimos la posibilidad de conversar con él durante la FIDAE 2016 en Santiago de Chile y esto nos decía:

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.