El gobierno Argentino finalmente le bajará el martillo al «Tango 01»

El-gobierno-Argentino-finalmente-le-bajara-el-martillo-al-Tango-01

El mítico Boeing 757-200 presidencial, «TANGO 01» comprado en la década del 90 por Carlos Saúl Menem, será vendido al mejor postor por medio de una subasta que estará a cargo del Banco Ciudad.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, se viene hablando de las intenciones del gobierno Argentino de desprenderse del Boeing 757-200 -Tango 01- que tanta polémica genero al ser comprado durante la gestión Menem.

Lo cierto es que finalmente y -probablemente- con deseos de evidenciar una postal de fin de época, bajar costos operativos o simplemente porque Macri se mueve con una comitiva reducida que no justifica hacerlo en un Boeing 757.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Actualmente, el mercado de aeronaves ejecutivas, ofrece aeronaves de menor costo operacional y similares o mejores características en materia de alcance. «Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones.

Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo», afirmaron en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.

En cuanto a la compra de su reemplazo, se habla de que podría ser un avión usado y que la operación se realizaría por medio del sitema de Leasing. «Ni de casualidad vamos a pagar cash», se defienden en el Gobierno.

Por el momento, y mientras se acelera la venta del Tango 01 y la compra de la nueva aeronave, Macri seguirá con la rutina que hasta ahora mantuvo en sus salidas al exterior. «Cuando se trata de un vuelo a un país limítrofe o a una distancia razonable, el Presidente utilizará un avión de línea. Si se trata de vuelos largos, como el reciente a China, se seguirá utilizando un avión privado», detallaron las fuentes.

FOTO: Yan David
HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar