Llegó a Buenos Aires el primer ATR 72-600 de Avianca Argentina

primer ATR 72-600 de Avianca Argentina

Buenos Aires, Argentina | Luego de un largo recorrido desde la fábrica de ATR Aircraft en Toulouse, Francia y tras volar poco mas de 10.700Km, finalmente en la noche del Jueves 18 de Enero aterrizó el primer ATR 72-600 de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Este ATR 72-600 es el primero de un pedido por doce unidades en firme más seis opciones, firmado por Synergy Aerospace en 2016, para la nueva Avianca Argentina, que tendrá sus bases principales primero en Buenos Aires, y luego en Tucumán y Córdoba. Estos doce primeros aviones se irán entregando paulatinamente hasta enero de 2018.

La aeronave matrícula LV-GUG de Avianca Argentina comenzó su travesía el pasado 13 de Enero desde el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (LFBO), donde se encuentra la fábrica de ATR Aircraft, con destino a Tenerife Norte Los Rodeo (GCXO) en un vuelo de 1246nm que les demandó 5hs 17min. De allí continuó viaje hasta el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral (GVAC), en la Isla de Sal, este tramo es de 790nm y lo recorrieron en 3hs 34min de vuelo.

Tras pasar la noche en la Isla de Sal, al día siguiente continuaron viaje hacia Recife (SBRF), Brasil. Este tramo del vuelo es el mas largo y demandó 6hs 51min de vuelo para recorrer las 1647nm sobre el Océano Atlántico. Lo que requeriría un nuevo pernocte para el descanso de la tripulación que estaba integrada por cuatro pilotos y un mecánico.

En la mañana del Domingo 15 de Enero, partieron con destino al Aeropuerto de Pampulha (SBBH), en Belo Horizonte. Un tramo de 876nm que lo realizaron en 3hs 26min. Luego de realizar el reabastecimiento de combustible, continuaron viaje hacia el aeropuerto internacional de Punta del Este (SULS), donde arribaron a las 4:18PN (Hora Local) tras volar 1075nm en 4hs 28min.

Allí el avión permanecería hasta la noche del miércoles 18 de Enero, momento en el cual se realizó la etapa mas corta de la travesía.

Una tramo de apenas 165 millas náuticas que le demandó poco menos de 40 minutos de vuelo para arribar finalmente al Aeroparque Jorge Newbery (SABE). Tras aterrizar por la pista 13, se desplazó directamente al interior del hangar de la empresa, el cual ya tiene los colores y el logotipo de la empresa Avianca (Avianca Argentina).

La nueva Avian Líneas Aéreas, es una filial del grupo Synergy Aerospace, que agrupa a distintas aerolíneas que operan bajo el nombre comercial de Avianca, espera poder comenzar a operar en Argentina durante el primer trimestre de este año, una vez obtenga las rutas solicitadas durante la pasada Audiencia Pública, celebrada el 27 de Diciembre de 2016.

Durante el acto de entrega del nuevo ATR 72-600 en el mes de Diciembre pasado, el presidente del grupo Synergy Aerospace, Germán Efromovich, declaró que: “Nuestro grupo ha operado ya con éxito aviones ATR en distintas de nuestras aerolíneas regionales a lo largo de toda Latinoamérica. La operación de este nuevo ATR 72-600 nos permitirá ofrecer servicios aéreos indispensables de punta a punta en América Latina”.

Por su parte Christian Scherer, CEO de ATR, ha explicado que: “Este ATR 72-600 permitirá a Avianca Argentina ofrecer una alternativa rápida y más cómoda a trayectos que ahora sólo están cubiertos por medios terrestres. Argentina presenta un alto potencial en el desarrollo de conexiones de corto radio. Avian Líneas Aéreas tiene un ambicioso plan de crecimiento, y estamos felices de acompañarles con el mejor avión para sus propósitos».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3153 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar