Nuevas conexiones internacionales para Tucumán, San Juan y Neuquén

Es la primera vez en la historia que las provincias de San Juan y Neuquén van a tener vuelos internacionales. Por su parte, Tucumán, volverá a tener conexiones con el exterior luego de siete años.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron nuevas conexiones internacionales hacia Perú y Chile desde las provincias de Tucumán, San Juan y Neuquén con el objetivo de generar mayor conectividad en la región, fomentar el turismo y permitir que cada vez más argentinos vuelen. 

En el marco del Plan “Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el gobierno Nacional, las cuatro nuevas rutas que comenzará a operar LATAM, desde septiembre y octubre con tres frecuencias semanales, serán: Tucumán – Lima (Perú); Tucumán – Santiago de Chile (Chile); San Juan – Santiago de Chile (Chile) y Neuquén – Santiago de Chile (Chile). Estas nuevas rutas se suman a las ya inauguradas por la compañía durante el año pasado: Rosario – Lima; Salta – Lima y Mendoza – Lima.

Helicópteros Marinos

Del evento participaron los gobernadores de las provincias de Tucumán (Juan Luis Manzur), Neuquén (Omar Gutierrez) y San Juan (Sergio Uñac), la Gerente General de Latam en Argentina (Rosario Altget), los titulares de la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – (Juan Padro Irigoin), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA – (Agustin Rodriguez), de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – (Pamela Suarez) y distintos referentes del área de turismo.

El Plan incluye, además, la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan por primera vez. Esto es más provincias conectadas entre sí y con el exterior, más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Con este anuncio generamos que por primera vez en la historia dos provincias tengan conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos”, Guillermo Dietrich – Ministro de Transporte de la Nación.

“Desde el primer día Turismo y Transporte están trabajando juntos para sumar conectividad, una cuestión clave porque estamos lejos y nuestro territorio es muy extenso. Sólo el 40% de los argentinos hace un viaje al año y queremos crecer al 60%”, Gustavo Santos – Ministro de Turismo de la Nación.

Last Updated on 25/04/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar