Nuevos Beechcraft T-6C «Texan II» para la Escuela de Aviación Militar

Serán un total de doce aeronaves que se incorporarán a los sistemas aéreos existentes de la Escuela de Aviación Militar que posee la Fuerza Aérea Argentina en la Provincia de Córdoba.

textron aviation beechcraft texan II escuela de aviación militar fuerza aerea argentina cordoba hangarx

La Fuerza Aérea Argentina incorporó los primeros cuatro aviones Beechcraft T-6C “Texan II” adquiridos por nuestro país, con una ceremonia realizada el pasado lunes 2 de octubre. El acto oficial de presentación se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba.

Aeropuertos Argentina 2000

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Director General de Educación, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier José María Actis; altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

textron aviation beechcraft texan II escuela de aviación militar fuerza aerea argentina cordoba hangarx
Pilotos y personal superior de la Fuerza Aérea Argentina, junto a autoridades de Textron Aviation durante el acto de entrega de las primeras cuatro unidades en la fábrica de Beechcraft en Wichita, Estados unidos. (Crédito imagen: Prensa FAA)

Las cuatro aeronaves “Texan II” que arribaron al país, componen un lote total de doce aviones, que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

El pasado viernes 29 de Septiembre, la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea Argentina, publicaba este video a modo de adelanto de la llegada de los nuevos aviones.

La incorporación de los Texan II, permite un avance significativo en la homogeneización de la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares.

“La Fuerza Aérea Argentina, hoy escribe en sus páginas, un nuevo capítulo que formará parte de la historia joven de la Aviación Militar Nacional”, declaró el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein.

textron aviation beechcraft texan II escuela de aviación militar fuerza aerea argentina cordoba hangarx
El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein junto al Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; durante la ceremonia de incorporación de los nuevos Beechcraft T-6C “Texan II” a la Escuela de Aviación Militar. (Crédito imagen: Prensa FAA)

“Finalmente, esta Fuerza Aérea de hoy se encuentra comprometida a responder con acciones el esfuerzo del Poder Ejecutivo Nacional en pos de incrementar nuestra dotación de aeronaves, destacando que se trata de un sistema de armas nuevo que representa un uso y una vida útil a largo plazo”, concluyó.

textron aviation beechcraft texan II escuela de aviación militar fuerza aerea argentina cordoba hangarx
Así rodaban hacia la plataforma los primeros dos Beechcraft T-6C “Texan II” tras su aterrizaje en la Escuela de Aviación Militar, de la provincia de Córdoba. (Crédito imagen: Prensa FAA)

Los Beechcraft T-6C “Texan II” son aviones monomotor turbohélice, diseñados como aeronaves de entrenamiento militar de nueva generación, que cubren el espectro de instrucción básica hasta el nivel operacional avanzado.

textron aviation beechcraft texan II escuela de aviación militar fuerza aerea argentina cordoba hangarx

El flamante sistema ofrece múltiples capacidades de entrenamiento, que han sido reconocidas por diversas escuelas militares del mundo. La serie de aeronaves T-6, ostenta más de 2.5 millones de horas de vuelo para una flota de unas 900 aeronaves en todas sus variantes.

Aquí les compartimos este pequeño resumen de lo que fue la llegada de los cuatro primeros Beechcraft T-6C “Texan II” a la Escuela de Aviación Militar de la provincia de Córdoba.

La adquisición de los “Texan II”, representa una actualización en la metodología aplicada a la enseñanza del vuelo y un significativo incremento de las capacidades tecnológicas en el proceso de formación de los aviadores militares, garantizando para la Fuerza Aérea Argentina un sitial de privilegio dentro de la región.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea Argentina

Last Updated on 28/02/2019 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar