OACI: En Julio se tratará el «Protocolo de cuidado ambiental» presentado por JIAAC

OACI: En Julio se tratará el "Protocolo de cuidado ambiental" presentado por JIAAC

Buenos Aires, Argentina | La JIAAC estuvo presente en el Seminario Regional de la OACI sobre los Planes de Acción Estatal y Esquemas de Reducción y Compensación de Carbono en la Aviación Internacional (CORSIA, por la sigla en inglés de Carbon Offsetting and Reduction Scheme for International Aviation); que se realizó el pasado 30 de marzo en Rio de Janeiro – Brasil.

La organización estuvo a cargo de la autoridad aeronáutica de ese país (ANAC, Brasil) y contó con la asistencia de representantes de todos los países de la región sudamericana. La JIAAC estuvo representada por su presidente, Pamela Suárez; mientras que por Argentina también asistió el administrador de ANAC, Juan Irigoin.

NASA advierte sobre el peligro de la radiación espacial en vuelos a gran altura

En ese marco, Suárez se reunió con la secretaria general de OACI, Dra. Fang Liu para analizar la Nota de Estudio NE 255 “Contribución con el Medio Ambiente durante la investigación de accidentes de aviación”, que presentó la JIAAC ante la 39° Asamblea General de OACI. Esta propuesta consiste en poner en funciones un protocolo sobre el cuidado del medio ambiente en los procedimientos de investigación de accidentes y en todas las actividades que se realizan en el lugar de un accidente o incidente.

La Secretaria General de la OACI, Fang Liu anticipo que esta «Nota de estudio» presentada por Pamela Suarez, será tratada en la próxima reunión de especialistas de OACI, que se realizará en el mes de Julio en Montreal-Canadá.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/04/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar