Oficiales de las Fuerzas Armadas realizaron su primer vuelo solo con aeronaves ensambladas en Mendoza

Desde el inicio del curso hasta la fecha, estas aeronaves llevan voladas más de 2.300hs de instrucción y han realizado unos 5.000 aterrizajes.

Se trata de la primer camada de 35 pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, realizado en su totalidad con en aeronaves TECNAM P2002JF-Sierra, ensambladas en la Provincia de Mendoza por la firma Aerotec.

La Escuela de Aviación Militar ubicada en la Provincia de Córdoba, recibió por la mañana a las máximas autoridades de las diferentes Fuerzas Armadas que participaron del curso denominado CBCAM C-12/09. Todo transcurrió de acuerdo al protocolo de toda celebración militar y respetando los tradicionales festejos realizados desde el año 1925.

Las aeronaves TECNAM P2002JF-Sierra utilizadas para la formación de estos nuevos pilotos, fueron incorporadas a la Escuela de Aviación Militar entre Octubre y Noviembre de 2016. Desde el inicio del curso hasta la fecha, llevan voladas más de 2.300hs de instrucción y han realizado unos 5.000 aterrizajes.

Estas aeronaves son utilizadas para la instrucción y formación de pilotos en todo el mundo con mucho éxito. Están fabricadas en Italia y ensambladas por la empresa Aerotec-Argentina S.A. ubicada en la Provincia de Mendoza.

Los TECNAM P2002JF-Sierra utilizados por la EAM, cuentan con tecnología y aviónica de última generación, según los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina. Puede alcanzar una velocidad de 250 km/h, despega en pistas de apenas 200 metros de longitud y tiene una autonomía de 1.178 km, estas cualidades y el completo sistema de navegación (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido) fueron fundamentales para la elección de este modelo como la herramienta idónea a ser empleada en la instrucción a bajo costo de los futuros pilotos militares.

Video Oficial realizado por el Centro De Producciones Audiovisuales de la ESFA.

Para mas información sobre los productos TECNAM haga click AQUÍ

Comentarios

comentarios