Paula Drazul: La piloto Neuquina que representará a la Argentina en el Mundial de Vuelo a Vela

Tiene 46 años y viajará 12.796 kilómetros para participar en el "9º Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela" que se realizará del 17 de mayo al 4 de junio en Zbraslavice, República Checa.

A nivel local es la única mujer que participa en las competencias fiscalizadas por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y será la segunda en asistir a un Campeonato Mundial, tras la participación de Alejandra Repicky en el año 2003.

(Crédito imágen: Santiago Toselli)

Como parte del calendario oficial de competencias de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), la novena edición del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela tendrá lugar en la ciudad de Zbraslavice, República Checa. Allí la Argentina Paula Drazul participará en la Clase “Club”, donde se enfrentará con otras 24 mujeres de 10 países.

(Crédito imágen: María Lucía Zubillaga)

Esta piloto que comenzó a practicar el vuelo a vela a los 28 años de edad, se estará enfrentando entre el 17 de mayo y el 4 de junio, al mayor reto deportivo de su vida, representar a su país en una competencia internacional y lejos de casa.

“En lo que es preparación llego bien porque esta temporada hice muchos campeonatos, acá en Argentina. Estoy bastante entrenada. Pero, cambiar de país, ir a un lugar diferente al tuyo; volar en otras condiciones, todo eso hace que uno vaya preparado en lo que es el vuelo, pero no en lo que es la zona. Yo estudié el clima, la superficie, el terreno, que es importantísimo para poder saber dónde buscar las térmicas”.

A continuación, compartimos la entrevista que le realizaron a Paula Drazul en el programa “Grito Sagrado”, de 24/7 Canal de Noticias (NQN). 

Comentarios

comentarios