Embraer entregó el primer Phenom 100 para entrenamiento militar al Reino Unido

El contrato con "Affinity Flight Training Services" incluye un pedido en firme para 5(cinco) aeronaves Phenom 100 y servicios así como también opciones para aeronaves adicionales.

Embraer entregó a “Affinity Flight Training Services” el primer Phenom 100 seleccionado para realizar el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en aeronaves multimotor como parte del programa Military Flight Training System del Ministerio de Defensa del Reino Unido. 

“La partida del primer Phenom 100 de Brasil, en ruta hacia el Reino Unido, representa un hito significativo en la preparación para la entrega del programa MFTS para aeronaves de ala fija”, dijo Iain Chalmers, Director de Affinity. “Affinity se satisface que esto se haya alcanzado antes del cronograma originalmente previsto y espera poder mostrarlas al público durante la próxima edición del RIAT 2017”.

“Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Affinity y la oportunidad de participar en el programa MFTS”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “El Phenom 100 entrega una combinación de alto rendimiento, confiabilidad, bajos costos operativos y alta disponibilidad. No hay duda de que las avanzadas tecnologías del Phenom 100 hacen de él la solución más adecuada para el entrenamiento de pilotos en aeronaves multimotor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, y reducirá costos al tiempo que garantiza la competencia de los equipos de vuelo”.

El programa para aeronaves de ala fija está destinado a sustituir el modelo de entrenamiento inicial, básico y multimotor, que actualmente se realiza en aeronaves más antiguas, por una nueva solución totalmente integrada, que proporciona aeronaves de entrenamiento más modernas, dispositivos de entrenamiento en Suelo y material
didáctico. La solución se deriva del modelo de formación desarrollado por Ascent Flight Training, empresa responsable de los servicios de formación del programa MFTS en el Reino Unido. En 2014, Affinity fue seleccionada por Ascent Flight Training para suministrar y operar las aeronaves seleccionadas para el programa MFTS.

El programa MFTS del Reino Unido se dirige a la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas desde la fase inicial hasta el entrenamiento en vuelo elemental, básico y avanzado, preparándolos para actuar en sus unidades operativas designadas.

Comentarios

comentarios