Cristian Bolton y Mikael Brageot, confirmados para la Master Class del Red Bull Air Race 2017

Dos jóvenes pilotos internacionales de primer nivel, el Chileno Cristian Bolton y el Francés Mikael «Mika» Brageot, se unirán a la exclusiva lista de pilotos que competirán por el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race en 2017. La acción despegará en febrero con la carrera inaugural de la temporada en Abu Dhabi que será la cita número 75 de la historia del campeonato.

Salzburgo, (Austria) – Dos nuevos pilotos se incorporan oficialmente a la Master Class del Red Bull Air Race 2017. El Chileno Cristian Bolton y el Francés Mikael «Mika» Brageot se enfrentarán a los otros 12 equipos en la lucha por conseguir la mayor cantidad de puntos de este Campeonato del Mundo que es fiscalizado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Cristian Bolton (CHI) y Mikael Brageot (FRA), compartieron el podio en la carrera de Abu Dhabi en 2015. (Foto: Naim Chidiac)

Los «Chicos nuevos» de la Master tienen la obligatoria Super Licencia de Master Class y la temporada pasada han subido al podio en la Clase Challenger, la categoría de la Red Bull Air Race -lo que vendría a ser el semillero para las próximas generaciones de pilotos- donde tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las condiciones reales de carreras. Bolton marcó un hito cuando compitió como piloto de reserva en las dos últimas carreras de la Master Class de 2016 (Indianápolis y Las Vegas, Estados Unidos). Se convirtió en el primer piloto de Chileno en competir en el Campeonato del Mundo. Ahora el ex teniente coronel de la Fuerza Aérea Chilena está muy contento de haber sido confirmado como piloto oficial de la Master Class.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Cristian Bolton (CHI) orgulloso de llevar la bandera de su país por el mundo.

«Estamos muy emocionados de cara al 2017, aunque podríamos decir que para nosotros, la temporada comenzó en Indianápolis, porque todo desde entonces ha sido un proceso de aprendizaje a toda velocidad», dice Cristian Bolton, que además de competir como el mejor piloto Chileno de acrobacia aéreo de la FAI, es uno de los mejores pilotos acrobáticos de América Latina. «Para nosotros es como que nuestras carreras de entrenamiento han terminado y ahora estamos centrados en continuar aprendiendo y ganar carreras. Somos un gran equipo y estamos totalmente dedicados a eventualmente convertirnos en los mejores, y en ser el adversario más rápido posible para el resto de los equipos en cada carrera».

Cristian Bolton (CHI) junto a su equipo. (Foto: Balazs Gardi)

Brageot, quien fue campeón de la Copa Challenger en el 2015, también tiene experiencia volando un avión de la Master Class, gracias a su participación en el Master Mentoring Program. Introducido en 2016, le permitió beneficiarse de lecciones de primera mano del ex campeón mundial Nigel Lamb en la que fue su última temporada del piloto británico antes de retirarse. Brageot disfrutó incluso vuelos de entrenamiento en el MXS-R de Lamb en las pistas de competición de la serie en diferentes ciudades del mundo.

«Yo he estado allí, entre bastidores, por así decirlo, y he sido capaz de ver todo el proceso de los equipos de la Master Class. Aprendí mucho, carrera tras carrera», explica Brageot, quien tiene una medalla de oro en el más alto nivel de competición de acrobacia aérea. «Realmente me gustaría dar la mejor primera impresión que pueda en la apertura de la temporada. Mi otro objetivo es seguir aprendiendo, hasta que algún día, espero, pueda ganar el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race».

Crsitian Bolton (CHI) en acción durante la carrera de Indianapolis 2016 (Foto: Sebastian Marko)

Bolton, Brageot y el resto de los pilotos de la Master Class, incluyendo el actual campeón, el alemán Matthias Dolderer, iniciarán su búsqueda por el título de la Red Bull Air Race 2017, cuando la carrera inaugural de la temporada despegue en Abu Dhabi y se celebre la carrera número 75 del Campeonato del Mundo el próximo 10 y 11 de febrero de 2017.

Estos son los Pilotos confirmados para la Master Class 2017 del Red Bull Air Race:
Cristian Bolton (CHI)
Kirby Chambliss (EE.UU.)
Mikael «Mika» Brageot (FRA)
Matthias Dolderer (ALE)
Michael Goulian (EE.UU.)
Matt Hall (AUS)
Nicolas Ivanoff (FRA)
Petr Kopfstein (CZE)
François Le Vot (FRA)
Pete McLeod (CAN)
Yoshihide Muroya (JPN)
Peter Podlunšek (SLO)
Martin Šonka (CZE)
Juan Velarde (ESP)

Last Updated on 03/02/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3165 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar