RED BULL AIR RACE 2017 – Muroya ganó en Indianápolis y se consagró Campeón

En una de las Finales más emocionantes de la temporada, el piloto japonés Yoshihide Muroya ganó la carrera de Indianápolis, y se quedo con Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017.

Fue un duelo extremadamente tenso en el «Final 4» con Muroya volando primero. No solo ha volado la carrera perfecta, sino que también ha batido el récord del circuito en más de un segundo, demostrando que cuando se trata de manejar la presión, Yoshi Muroya lo sabe hacer muy bien.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Su tiempo de 1:03.026 iba a ser difícil de superar y Martin Sonka tuvo una larga espera para intentarlo. Debió esperar a que el alemán Matthias Dolderer, defensor del título y Juan Velarde volaran primero, lo que le puso más presión a su última oportunidad de aspirar al titulo del mundo.

red bull air race world championship 2017 indianapolis en www.hangarx.com.ar
Yoshihide Muroya (JPN) a toda velocidad, marcando el récord del circuito de Indianapolis, durante la final del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017. (Crédito imágen: Andreas Langreiter/RB)

Dolderer voló en segundo lugar y supo que nunca iba a superar el récord marcado por el japonés. Estuvo por detrás en cada segmento y terminó 2.520 segundos por detrás de Muroya. Velarde tampoco pudo derribarlo y fue más lento que Dolderer. El español se aseguraba un puesto en el podio a la espera de que corriera Sonka en busca del título.

red bull air race world championship 2017 indianapolis en www.hangarx.com.ar
Matthias Dolderer (GER) intentando obtener su lugar en el podio de la última carrera del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017. (Crédito imágen: Andreas Langreiter/RB)

El piloto checo sabía exactamente lo que tenía que hacer, pero fue una carrera terrible para el piloto checo. En segundo giro vertical se demoró un poco, perdiendo más de cuatro segundos de tiempo, error que le costó el título del mundo.

red bull air race world championship 2017 indianapolis en www.hangarx.com.ar
La euforia de Yoshihide Muroya (JPN) junto a su equipo al consagrarse Campeón Mundial del Red Bull Air Race 2017. (Crédito imágen: Joerg Mitter/RB)

Muroya hace historia al convertirse en el primer piloto de Asia que se proclama Campeón del Mundial de Red Bull Air Race, y con sus cuatro victorias en esta temporada se perfila como el favorito para la temporada 2018.

red bull air race world championship 2017 indianapolis en www.hangarx.com.ar
Yoshihide Muroya (JPN) besando los tradicionales ladrillos del circuito de Indianápolis, tras consagrarse Campeón Mundial del Red Bull Air Race 2017. (Crédito imágen: Joerg Mitter/RB)

Si no pudiste ver la transmisión EN VIVO desde Indianápolis y te perdiste el electrizante desenlace de este Campeonato, lo podes ver ahora «On-Demand» haciendo CLICK AQUÍ

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar