Red Bull Air Race 2017 – Yoshihide Muroya ganó en Lausitzring

Yoshihide Muroya se impuso en la séptima fecha del Red Bull Air Race en Alemania y aseguró su candidatura para el título del mundo. La gran final de la temporada se realizará en la Catedral del automovilismo norteamericano en Octubre próximo.

red bull air race-germany-lausitzring-2017-muroya-hall-sonka-podium

La séptima carrera del Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race 2017 fue realmente no apta para cardíacos. Martin Sonka podría haber ganado el campeonato si los resultados se hubiesen dado. No funcionó así y ahora el gran final quedo abierto. Todo se definirá a mediados de Octubre en Indianápolis.

El piloto japonés fue el segundo en entrar en la pista y sabía que tenía que superar los 50.846seg, que había marcado el australiano Matt Hall, quien fue el primero en salir a volar la final. Los tiempos parciales de Muroya fueron todos mejores y el japonés logro parar el cronómetro en 50.451seg, adelantándose a Hall.

red bull air race-germany-lausitzring-2017-matt-hall-australia-flying-final
El australiano Matt Hall, a toda velocidad durante la final del Red Bull Air Race en Lausitzring, Alemania. (Crédito imagen: Daniel Grund/RB)

El siguiente en volar fue Juan Velarde, que pasó del R8 a la final de una manera muy comoda, tras el DNF de Petr Kopfstein por exceder los 10Gs. Velarde venía de marcar el segundo mejor tiempo en el R14 y tenía muchas posibilidades de subir al podio.

red bull air race-germany-lausitzring-2017-juan-velarde-spain-ready-to-fly-final
Juan Velarde (ESP) minutos antes de disputar la final de la séptima fecha del Red Bull Air Race en Alemania. (Crédito imagen: Daniel Grund/RB)

Lamentablemente, recibió una penalización en el Gate #11 por “Nivel de vuelo incorrecto” y eso puso fin a las esperanzas del Capitán de Iberia, que terminó en cuarto lugar con un tiempo de 53.680seg.

hangarx-red bull air race-world-championship-2017-germany-lausitzring-martin-sonka-photo-sebastian-marko
Martin Sonka en plena acción intentando conservar el primer puesto del Campeonato del mundo. (Crédito imagen: Sebastian Marko/RB)

Todos los ojos se dirigieron entonces al líder del campeonato Martin Sonka, que para muchos aficionados checos presentes en Alemania era el favorito para la victoria. Voló rápido y limpio pero los tiempos parciales empezaron en rojo y se quedaron así. No pudo mejorar y termino tercero con un tiempo de 50.964seg.

hangarx-red bull air race-world-championship-2017-germany-lausitzring-pilots-formation-planes-sebastian-marko
Ellos son los catorce pilotos de la Master Class del Red Bull Air Race que ahora se preparan para la última fecha de la temporada en Indianápolis. (Crédito imagen: Sebastian Marko/RB)

Ahora todas las miradas se enfocarán en Indianápolis, la Catedral norteamericana del automovilismo. Allí entre el 14 y 15 de Octubre, se realizará la gran final del Campeonato del Mundo del Red Bull Air Race 2017 y por supuesto -como lo hemos realizado durante toda la temporada- lo podrás ver EN VIVO por HANGAR X.

A continuación, les dejamos para ver “On-Demand”, toda la acción de la 7º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

ROUND 14

ROUND 8 / FINAL

Comentarios

comentarios