Red Bull Air Race 2017: Muroya ganó en San Diego

Tras dos carreras disputadas, han pasado seis pilotos diferentes por el podio y eso hace que el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, esté más abierto que nunca.

El piloto Japones Yoshihide Muroya, marcó un tiempo demoledor en el FINAL 4 de San Diego y sumó su segunda victoria a su historial del Red Bull Air Race. La carrera estuvo llena de sorpresas, pero la mayor fue Peter Podlunsek, quien se quedó con el segundo puesto de la carrera y subió por primera vez al podio. El actual Campeón del Mundo, Matthias Dolderer debió conformarse con el tercer puesto.

Muroya fue el primero en volar en la Final a 4 y marcó un incomodo tiempo para sus rivales, de 58.529seg, se supo de inmediato que iba a ser muy difícil de superar. Sus perfectas lineas de vuelo y concentración dieron frutos.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Matthias Dolderer fue segundo en volar y fue marcando mejores tiempos en los parciales, pero en el Gate #14 trató de tomar un ángulo demasiado apretado e impactó con el pilón izquierdo dándole una penalizacón de tres segundos. Aunque este error le dejó sin opciones de ganar la carrera, el tiempo fue lo suficientemente bueno para quedarse con el tercer escalón del podio.

El piloto norteamericano Kirby Chambliss saluda a su público en San Diego. (Crédito imágen: Balazs Gardi – Red Bull)

El siguiente en la pista fue el estadounidense Kirby Chambliss. Con los aficionados abarrotando la bahía de San Diego alentándole, Chambliss no quería decepcionarles. En el primer parcial estuvo a sólo 0,001s de Muroya, pero en su segunda vuelta voló demasiado alto por el Gate #10 y fue penalizado con dos segundos, poniendo fin a su oportunidad de ganar la carrera y de subir al podio.

Cristian Bolton (CHI), minutos antes de volar en el R14 de San Diego. (Crédito imágen: Andreas Langreiter)

El último en la pista fue Peter Podlunsek. Era su primera final y seguro que notaba la presión de la competencia. Entró en la pista y voló suave, limpio y lo más importante, rápido. No pudo mejorar el tiempo de Muroya, pero como voló sin penalizaciones  y fue lo suficientemente rápido como para entrar por la puerta de atrás al podio de San Diego.

Tras dos carreras disputadas, han pasado pilotos diferentes por el podio y eso hace que el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, esté más abierto que nunca.

Con respecto al único representante Latinoamericano, el piloto chileno Cristian Bolton, no tuvo un buen fin de semana en San Diego. Se enfrentó a Michael Goulian en el R14 y quedó afuera por 2seg de diferencia. Al finalizár el día declaro: «Es inaceptable golpear dos puertas en la primera ronda algo que no estaba en el plan y estoy decepcionado. Pero ya nos estamos enfocando en la próxima carrera en Chiba. Todavía estamos modificando el avión. Esa es la meta para el año, porque todavía somos más pesados y más lentos que los otros pilotos».

Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017 tras la carrera #2 (San Diego)

Si no pudiste ver la transmisión EN VIVO de la carrera, aquí te dejamos el resumen del R14, el R8 y la FINAL, para que veas On-Demand:

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.