Textron presentó el nuevo Bell 407GXi

Bell presentó en la Heli-Expo 2018 la nueva versión de su exitoso modelo 407. El GXi incorpora nueva aviónica, nueva turbina Rolls-Royce y opciones de diseño de interiores para ejecutivos.

La presentación se realizó durante  la HAI Heli-Expo 2018 en Las Vegas, Estados Unidos. Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), mostró ademas su nueva imagen corporativa durante el evento más importante de la industria de las alas rotativas a nivel global.

Bell Helicopter 407GXi at HAI Heli-Expo 2018

El nuevo Bell 407GXi está equipado con la nueva turbina Rolls-Royce M250-C47E /4 con sistema FADEC de doble canal que ofrece un excepcional rendimiento en zonas de altas temperaturas, excelente rendimiento de operación en zonas de alta elevación, ademas de ahorro en consumo de combustible y la capacidad de volar a  246 Km/h (133 Kts). Las opciones de configuración ejecutiva recientemente diseñadas brindan una apariencia mas moderna y una mejor experiencia de vuelo para el pasajero con una configuración tipo «club» de cinco asientos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Siempre estamos buscando formas de innovar en nuestra línea de productos para ofrecer a nuestros clientes el helicóptero más capaz, confiable y tecnológicamente avanzado del mercado. El Bell 407GXi ofrece avances muy importantes que mejoran la conciencia situacional del piloto, navegación de mayor precisión, controles mejorados del motor y conectividad mejorada»Susan Griffin, Vicepresidente ejecutiva de negocios comerciales – Bell

La plataforma de vuelo integrada Garmin G1000H NXi, con pantallas de alta definición y procesadores más rápidos, ofrece mayor brillo y claridad, un inicio y representación de mapas más rápidos, así como conectividad con tabletas y teléfonos inteligentes. Las actualizaciones de la Bell 407GXi incluyen un motor con sistema FADEC de doble canal con encendido automático completo.

Las opciones adicionales para el nuevo Bell 407GXi incluyen el Garmin FlightStream 510 que permite a los pilotos cargar planes de vuelo desde dispositivos móviles, Garmin SurfaceWatch que proporciona identificación de pista y tecnología de alerta y un gancho de carga externa de hasta 1400 Kg (3.100 lb).

El Bell 407 GXi ya ha recibido la certificación por las autoridades de Canada y la primera entrega está programada para los próximos meses.

Last Updated on 21/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar