Boeing anuncia cambios en la dirección del programa 737 MAX

Boeing anuncia cambios en la dirección del programa 737 MAX

Seattle, WA – Estados Unidos | En medio de la controversia generada por el reciente incidente del vuelo de Alaska Airlines, Boeing anunció la salida inmediata de Ed Clark, jefe del programa 737 MAX.

Con casi 18 años de experiencia en la empresa y a cargo del programa 737 desde principios de 2021, Clark deja su puesto tras el reciente incidente que ha reavivado las preguntas sobre la seguridad de los productos del fabricante norteamericano.

Te podría interesar: Indra adquiere la totalidad de Global Training Aviation

El incidente con la puerta del Boeing 737 MAX9 de Alaska Airlines llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a realizar inspecciones de los paneles de puertas de emergencia en la flota mundial de los MAX9.

Helicópteros Marinos

La falta de pernos necesarios para mantener en su lugar el llamado «Door Plug» fue señalada por investigadores federales después de trabajos de reparación realizados en la aeronave.

Katie Ringgold, vicepresidenta de entregas del modelo 737 a las aerolíneas, sucederá a Clark como vicepresidenta y gerente general del programa 737 MAX y la fábrica de Boeing en Renton, Washington, donde tuvo lugar el ensamblaje final del avión involucrado en el accidente.

La salida de Clark se produce en medio de una serie de cambios en la alta dirección de Boeing, incluyendo el nombramiento de Elizabeth Lund como vicepresidenta sénior de calidad de aviones comerciales.

Estos cambios se presentan como parte del «enfoque mejorado de la compañía en asegurar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad», expresó Stan Deal, CEO de la División de Aviones Comerciales de Boeing.

Tras las investigaciones realizadas por parte la FAA, luego del incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación acusó a Boeing de no prestar suficiente atención a la seguridad, mientras intenta aumentar la producción para satisfacer la demanda de las aerolíneas.

Por su parte, la compañía busca tranquilizar a la industria y al público con estos cambios, destacando su compromiso continuo con la seguridad y la calidad en la entrega de aeronaves.

Última actualización de la Noticia: 22/04/2024 @ 7:30 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3160 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar