Voló la primera unidad de producción del Bombardier Global 8000

Primer Bombardier Global 8000 de producción en vuelo durante su primer test

Mississauga, Canadá | Bombardier alcanzó un nuevo hito en su programa de desarrollo al completar con éxito el primer vuelo de la primera unidad de producción del Global 8000, su jet más avanzado hasta la fecha.

Durante este vuelo inaugural, realizado desde el Aircraft Assembly Centre de Bombardier en Mississauga, Ontario, los sistemas y controles del Global 8000 fueron evaluados como parte de los procedimientos estándar de prueba de producción, y el rendimiento del avión fue el esperado.

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A los mandos de la aeronave estuvieron el comandante Sandro Novelli, acompañado por el copiloto Charlie Honey y el ingeniero de vuelo Bhargav Bhavsar.

Un hito clave para el programa Global 8000

La unidad que voló es la primera aeronave de serie que formará parte de la flota operativa del nuevo avión ejecutivo de Bombardier, y representa un paso fundamental hacia su entrada en servicio prevista para la segunda mitad de 2025.

Tras completar este primer vuelo, el jet se trasladará al Laurent Beaudoin Completion Centre en Montreal, donde se llevarán a cabo las tareas de acondicionamiento interior.

Primer vuelo de producción del Bombardier Global 8000 con equipo celebrando frente a la aeronave

«Este primer vuelo de producción es otro importante paso en este viaje que redefinirá el panorama de la aviación ejecutiva«, afirmó Stephen McCullough, vicepresidente senior de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Bombardier.

«El Global 8000 es la elección clara para quienes priorizan el confort, el rendimiento y la flexibilidad operativa», remarcó.

Prestaciones de alto nivel para la aviación ejecutiva

Evolución directa del exitoso Global 7500, el Global 8000 alcanza una velocidad máxima de Mach 0.94, la mayor registrada en un avión civil desde el Concorde, y ofrece un alcance de 8.000 millas náuticas, el más extenso entre los jets ejecutivos de cuatro zonas.

Gracias a esta capacidad, es posible volar sin escalas rutas como Dubai–Houston, Londres–Perth o Singapur–Los Ángeles. Además, a un crucero promedio de Mach 0.92, puede cubrir hasta 4.200 NM, ofreciendo más destinos en menos tiempo.

El avión también se distingue por su capacidad para operar en pistas cortas, algo inusual en su categoría, lo que le permite acceder a aeropuertos más pequeños que suelen estar fuera del alcance de otros jets de gran tamaño.

Un nuevo estándar en confort y diseño interior

Además de su rendimiento, el Global 8000 apunta a establecer un nuevo estándar de lujo. El modelo contará con cuatro espacios habitables reales, una zona de descanso para la tripulación, la cabina de menor altitud de presión del sector, y el mayor espacio útil sentado de su clase.

«Este vuelo inaugural refleja el compromiso y la precisión de nuestros equipos de ingeniería, producción y ensayos en cada fase del proceso», destacó David Murray, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Excelencia Operacional de Bombardier.

Con más de 250.000 horas de vuelo acumuladas por la familia Global, y más de 200 entregas del modelo 7500 desde 2018, Bombardier afianza su posición como líder del segmento con esta nueva generación de jets privados de ultra largo alcance.

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Acerca de Sebastián Martín Ventola 3659 Articles
Realizador audiovisual y comunicador con ADN aeronáutico. Fundador de CIRRUS Media y creador de HANGAR X, donde combina su pasión por el vuelo con la difusión de la industria aérea. Contacto: sventola@hangarx.com.ar