Envía tu nombre a Marte en la misión #Mars2020 de la NASA

La propuesta de la NASA incluye la posibilidad de obtener tu Boarding Pass e incluir tu nombre en un chip que llevará el Rover que será enviado a Marte en julio de 2020

Quienes deseen enviar su nombre a Marte en la próxima misión del rover de la NASA al Planeta Rojo #Mars2020, pueden obtener su tarjeta de embarque de recuerdo y sus nombres serán impresos en unos chips que irán a bordo del rover que será lanzado a Marte en Julio del 2020.

NASA Mars2020 Boarding Pass

Aunque faltan unos años para que los primeros humanos pongan un pie en Marte, la NASA te brinda la oportunidad de enviar tú nombres al Planeta Rojo con la misión #Mars2020 de la NASA, que representa el tramo inicial del primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta. Se espera que el rover aterrice en Marte en febrero de 2021.

EMITE TU BOARDING PASS AQUÍ

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington. “Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida en sí”.

El Laboratorio de Microdispositivos de la NASA en Pasadena, California, utilizará un haz de electrones para colocar los nombres en un chip de silicona con líneas de texto menores a una milésima del ancho de un cabello humano (75 nanómetros).

En ese tamaño, se pueden escribir más de un millón de nombres en un solo microchip del tamaño de una moneda de diez centavos de dólar. El chip (o chips) viajará en el rover bajo una cubierta de vidrio.

La NASA usará #Mars2020 y otras misiones para prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Como otro paso hacia ese objetivo, la NASA estará enviando nuevamente astronautas estadounidenses a la Luna en 2024. El gobierno de Estados Unidos, la industria y los socios internacionales se unirán a la NASA en un esfuerzo global para construir y probar los sistemas necesarios para las misiones humanas a Marte y más allá.

Comentarios

comentarios