El Stratolaunch realizó su primer vuelo

Con 117 metros de envergadura y 589.670 kilogramos de peso máximo de despegue, es el avión más grande del mundo construido con materiales compuestos

Stratolaunch Systems Corporation, fundada por Paul G. Allen -socio fundador de Microsoft, junto a Bill Gates-, realizó con éxito el primer vuelo del “Stratolaunch” , el avión construido en materiales compuestos más grande del mundo.

Primer vuelo del Stratolaunch

Con un diseño de fuselaje dual y una envergadura de 585ft (117,3mts), el Stratolaunch despegó desde el Mojave Air & Space Port, realizando un vuelo que duró 2hs. 30min. sobre el Desierto de Mojave, ascendiendo hasta 17,000 pies (5.200mts).

AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Cristian Bolton busca su equilibrio

El Stratolaunch es una plataforma de lanzamiento móvil que permitirá, al estilo de una línea aérea, el acceso al espacio de una forma conveniente, asequible y cotidiana. El ala central puede soportar múltiples vehículos de lanzamiento, con un peso total de hasta 550,000 libras (249.475 Kgs).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Como todo primer vuelo, los pilotos evaluaron el desempeño de la aeronave; sus cualidades en vuelo a distintas velocidades; virajes y simulaciones de aterrizaje a 15.000ft entre otras maniobras, para luego aterrizar con éxito en el Mojave Air & Space Port.

AVIACIÓN GENERAL: Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

Ha sido un vuelo fantástico , dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. “El vuelo de hoy es un gran avance en nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzamiento desde tierra. Estamos muy orgullosos de la tripulación, de nuestros socios en Scruped Composites de Northrup Grumman y de la tripulación” , concluyó.

“Todos sabemos que Paul se habría sentido orgulloso de haber presenciado el logro histórico de hoy”, expresó Jody Allen, Presidenta de Vulcan Inc. y Fideicomisaria de Paul G. Allen Trust. “El avión es un logro de ingeniería notable y felicitamos a todos los involucrados”.

Sobre Stratolaunch Systems Corporation

Fundada en 2011 por Paul G. Allen, Stratolaunch Systems Corporation cree en salvaguardar la Tierra para las generaciones futuras. Su objetivo principal con este proyecto es permitir un acceso conveniente, accesible y cotidiano al espacio, proporcionando a los investigadores una herramienta que les permita recopilar datos valiosos para impulsar avances en el campo de la ciencia, investigación y tecnología.

MAS NOTICIAS:

Red Bull Air Race 2019 – Cristian Bolton busca su equilibrio

Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

JetSMART Argentina inició sus operaciones

Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

Avanzan las obras de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Córdoba

#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Last Updated on 08/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.