La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), continuará su presión contra los aeroaplicadores clandestinos y analizará, junto con el Departamento de Legales de Fearca, la posibilidad de interponer acciones penales federales contra los mismos que, además, son los generadores del conflicto ambiental que hay en el país

Miembros del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) se reunieron con Paola Tamburelli, la nueva responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde se expusieron algunas de las problemáticas que acarrea el sector agroaéreo.

Air Tractor 502B - Aviación Agrícola


Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas del sector es la demora sufrida en los tramites de renovación de los Certificación de Explotadores de Trabajo Aéreo (CETA), generada por la tardía designación del Director Nacional de Seguridad Operaciónal, luego de la renovación de autoridades de la ANAC.

AVIACIÓN GENERAL: La flota mundial de Cirrus Vision Jets, nuevamente en tierra

Tener el CETA vencido (por una demora administrativa del organo de control), hace que los seguros aeronáuticos no sean válidos y esto pone a las empresas de aeroaplicación -involuntariamente- al borde de la ilegalidad en plena temporada.

Ante esta problemática y tras la designación -la semana pasada- del Ing. Oscar Donikian como Director Nacional de Seguridad Operacional, la ANAC se comprometió a firmar 18 trámites atrasados, antes del viernes 6 de marzo para que las empresas regularicen su situación.

AVIACIÓN COMERCIAL: Presentaron el logo “70 Aniversario” de Aerolíneas Argentinas

“Estamos muy agradecidos por haber sido atendidos con tanta celeridad y amabilidad por autoridades de la ANAC y nos comprometemos a trabajar conjuntamente para resolver las problemáticas del sector y potenciar su desarrollo”, expresó Mauricio Fargione, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas

Con respecto a la problemática ambiental, la ANAC se comprometió a trabajar en conjunto a favor de la aviación agrícola. Esto se llevará a cabo a través de una comunicación permanente con autoridades de los municipios o jurisdicción que tengan planteos ambientalistas sobre la prohibición de la actividad.

Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa, fue la problemática respecto a la cantidad de operaciones de aeroaplicación clandestina. Ante esta situación, la ANAC ratificó que continuará su presión contra los que están por fuera de la ley.

La Administración Nacional de Aviación Civil se comprometió a analizar, junto con el Departamento de Legales de FeArCa, la posibilidad de interponer acciones penales federales contra los mismos que, además, son los generadores del conflicto ambiental que hay en el país.


MÁS NOTICIAS:

Millonario déficit y denuncias en Aerolínea estatal boliviana BoA

Flybondi – Anunció una busqueda láboral de Pilotos

Panamá – Aeropuerto Internacional de Tocumen entrega becas a hijos de colaboradores

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva programación de vuelos domésticos

Piaggio Aerospace “Avanti” con el proceso de venta

Comentarios

comentarios