La Aviación Agrícola dice presente en Agroactiva 2018

Es la muestra a campo abierto más importante de Argentina y la Aviación Agrícola junto a FeArCa tendrá un sector especial, denominado «Aeroaplica».

La muestra abrirá sus puertas del 6 al 9 de junio en el predio ubicado sobre la Autopista Rosario-Córdoba y RN178, localidad de Armstrong, provincia de Santa fe. Como la aviación será uno de los portagonistas, también se podrá llegar en avión o helicóptero, ya que el predio tiene su propia pista de aterrizaje de 950 x 30mts. (LAD AeroAplica/Agroactiva)

HANGAR X - La Aviación agrícola presente en Agroactiva

La magnitud de esta megamuestra es realmente impresionante y desde el cielo puede verse como una ciudad. En esta nueva edición, la organización promete un evento totalemte renovado y con una gran cantidad de empresas ligadas a la actividad. Por supuesto, la aviación agrícola es un actor muy importante en el campo y tendrá un sector especial denominado «Aeroaplica»

Según la información que proporciona FeArCa (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas), la agenda estará muy nutrida de actividades, muestras dinámicas, conferencias y presentaciones de productos y servicios de empresas líderes del sector.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El miércoles 6 a las 11.00AM, se realizará la apertura oficial de «Aeroplica 2018», en donde estarán presentes el presidente autoridades de FeArCa, empresarios de la aviación agrícola, autoridades locales y autoridades de Agroactiva. A las 2:00PM, en el auditorio de FeArCa, se realizará un curso sobre «Familiarización De Air Tractor y Turbinas Pratt & Whitney PT6, destinado a pilotos y operadores, dictado por Víctor Fuenzalida.

Sector de exhibición estática de «Aeroaplica» en AgroActiva 2017. (Crédito imágen: Prensa – FeArCA)El día jueves 7 a las 2PM se realizará una jornada sobre Buenos Prácticas Agropecuarias en la que, especialista de FeArCa expondrán sobre legislación, criterios agronómicos y la utilización de las buenas prácticas en el ámbito aeroagrícola. Luego, se dará paso a un debate, que pretende dirigir decisiones consensuadas para la utilización de aeronaves agrícolas en la producción de alimentos.

Esta jornada abierta, será para pilotos agrícolas, empresarios, autoridades comunales, provinciales y nacionales, como ser intendentes, concejales, ministros, representantes de instituciones pares y autoridades aeronáuticas.

El día viernes 8 de Junio, desde las 11AM, en el auditorio de FeArCa, YFP Aviación realizara charlas sobre Manejo Seguro de Aerocombustibles y el reconocido piloto de pruebas de la empresa estadounidense Thrush Aircraft, Terry Humphrey, contará sobre su experiencia y trayectoria en una de las fabricas mas importantes de aeronaves agrícolas de Estados Unidos.

HANGAR X - La Aviación Agrícola dice presente en Agroactiva 2018

Por supuesto que, todos los días se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios, que se realizarán en el sector de dinámicas de Agroactiva. La conducción de estas muestras estará a cargo del asesor agronómico de FeArCa, Ing. Agr. Diego Oliva.

La acrobacia aérea también tendrá su momento en Agroactiva y será de gran atractivo visual para el público general. La participación de Sergio Marinhas con su EXTRA 330LC, Jorge Malatini con su Pitts y Emanuel Astesano con su RV, deleitarán a todo el publico con su impresionante destreza. También para los que se animen, habrá vuelos de bautismo en avión, en helicóptero y para aquellos que buscar toda la adrenalina, podrán realizar vuelos en los aviones acrobáticos o saltar en paracaídas.

Para quienes visiten el sector de Aeroaplica, habrá premios y sorteos de vuelos de bautismo para toda la familia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3152 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar