El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación

El Coronavirus no es la única amenaza sanitaria en Argentina. Existe una emergencia epidemiológica con gran cantidad de casos confirmados de dengue y el aumento de fallecidos

«El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación» – Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) advierten que la reproducción del mosquito vector podría ser totalmente erradicada con la aeroaplicación. Para dar curso a esto, expresaron la necesidad del trabajo interdisciplinario con los organismos del Estado.

Air Tractor 502B - Aviación Agrícola


El mosquito «Aedes aegypti», vector transmisor de la enfermadad, vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales. Por poner un ejemplo: Con un único avión aeroaplicador, se podría hacer el trabajo de aplicación en Rosario, en tan solo un día.

La carga aérea como parte esencial en la lucha contra el Coronavirus

La forma de erradicar el Dengue, Zika y Chikungunya no es solo el tratamiento del infectado, sino a través de operativos de eliminación de los criaderos de Aedes Aegypti. Hay casos testigos que demuestran la efectividad de la aplicación aérea en estos casos.

Helicópteros Marinos

Este tratamiento ya se realiza en Venado Tuerto, donde el municipio tomó la determinación de realizar tratamientos aéreos con productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente o la salud humana.

«La actividad de la aeroaplicación es efectiva y eficiente para dar solución, con un solo avión se podría llegar a dar cobertura a una ciudad como Rosario», explicó Juan Molina, integrante del Consejo Directivo de FeArCa y Piloto aeroaplicador.

«Clorinda, que es una de las ciudades más afectadas, al límite con Paraguay, podría ser cubierta con solo una hora de vuelo, además sería muy económico», agregó Molina.

AVIACIÓN GENERAL: Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

Desde FeArCa sugieren una acción de ejecución público-privada, incluyendo los distintos organismos del Estado, aquellos competentes a la regulación de la actividad aérea, como también los responsables de salud y sanidad, trabajen interdisciplinariamente para dar una solución a esta grave situación que enfrenta la Argentina.

«Tenemos una red de aeroaplicadores por todo el país que está preparada para contribuir en su zona de influencia, en lo inmediato para dar solución a la problemática», expresó Mauricio Fargioni, presidente de FeArCa.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Cancelan la Convención Europea de Aviación Ejecutiva EBACE 2020

Coronavirus – Suspenden vuelos de Cabotaje en Argentina

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

Coronavirus – Chile cierra sus fronteras para extranjeros

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.