XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

Considerado como el segundo evento sobre Aviación Agrícola a nivel mundial, se llevó a cabo en Argentina el XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

Con una gran concurrencia de aeroaplicadores, productores, empresarios y profesionales referentes del agro, se realizó la 27º edición del Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

HANGAR X - XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina, el Intendente de Villa Mercedes, Martín Gill, el Director de Seguridad Operacional de la Anac, Federico Gianini, el Presidente de Anepa, Julio Placeres, Gabriel Colle, el Director Ejecutivo de Sindag (Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola de Brasil).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

César Antonietti, presidente de FeArCa –Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas– destacó durante la inauguración: “quienes generan esta pasión son los aviones y de ahí en más con quienes arriesgamos la vida” y agregó que “tenemos muchos desafíos por delante pero el día a día es muy difícil por eso necesitamos de las autoridades unidas porque divididas no llegamos a nada”.

Tenemos que hacer ver que somos sustentables y que la agricultura a escala, sin aviones, es impracticable. César Antonietti, Presidente de FeArCa

César Antonietti, Presidente de FeArCa
César Antonietti, Presidente de FeArCa (Crédito imagen: Santiago Rivas)

Si bien la parte aeronáutica de este Congreso Latinoamericano puede parecer lo más atractivo visualmente, el nivel académico fue de primer nivel y las temáticas abordadas fueron aún más interesantes. Tecnología, Innovación, Sustentabilidad, Medio Ambiente y Salud son los ejes que impulsan la realización de un encuentro de primer nivel como este, que en cada edición, crece en forma exponencial.

“Hemos iniciado una fluida comunicación con FeArCa y en los próximos días estaremos firmando un acuerdo de apoyo a las Pymes agroaéreas”. Federico Gianini – Director de Seguridad Operacional de la ANAC

Thrush Aircraft 510G, sobrevolando el Congreso Latinoamericano de Aviacion Agricola 2018
Thrush Aircraft 510G, sobrevolando el Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola 2018 (Crédito imagen: Santiago Rivas)

Asimismo, el Secretario de Agricultura de Santa Fe reconoció: “en la aviación tenemos la posibilidad de ser aún más eficientes, pero no es fácil ya que hay mucha estigmatización de parte de la sociedad por una gran desinformación”. También se refirió a las Buenas Prácticas Agrícolas cuando sostuvo que “el camino es mostrar la eficiencia de nuestro sistema agropecuario y que las aplicaciones aéreas son el desarrollo de nuestra tecnología”.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Entre las actividades realizadas en el auditorio, se dicto un «Taller de Sistemas de Navegacion de Precisión» a cargo de Fred Ramirez, Presidente de la firma AG-Nav Inc., -cuyo representante de ventas y soporte técnico en Argentina es la empresa AV2- uno de los fabricantes líderes a nivel global de este equipamiento fundamental para la aeroaplicación.

HANGAR X - XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

Al finalizar el día y a modo de cierre de esta edición del «Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola», los pilotos acrobáticos se adueñaron del cielo, deleitaron al público con un gran espectáculo y sobrevolando en formación la ciudad de Villa María. Durante el fin de semana continuarán las actividades aéreas y los vuelos acrobáticos en el Aeropuerto regional de dicha ciudad.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar