Se accidentó Tomás Insausti despegando un avión en Carmen de Areco

El Administrador Nacional de Aviación Civil de Argentina protagonizó un accidente aéreo, sin consecuencias para él, pero si para la aeronave de la empresa Sky Master´s que comandaba. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, emitió un informe básico.

El accidente se produjo el viernes 24 de mayo a las 11:50AM (hora local) en el Aeródromo de Carmen de Areco, cuando la máxima autoridad de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), Tomás Insasuti realizaba la maniobra de despegue al mando de un Petrel 912i matrícula LV-HKA.

Petrel 912i LV-HKA

Según el “informe básico” emitido por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) a últimas horas del domingo 27 de mayo, la aeronave propiedad de la empresa Sky Master´s, tomo contacto de manera anormal con el terreno tras haberse eleveado algunos metros durante el despegue, ocasionando el colapso del tren de aterrizaje de nariz.

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Tras un fuerte hermetismo que duro todo el fin de semana y casi como queriendo tapar lo acontecido, se conocieron algunos datos sobre el accidente. Según se puede constatar en el informe de la JIAAC, Insausti se encontraba solo a bordo de la aeronave al momento del accidente y afortunadamente no presento lesiones tras el impacto con el terreno.

La aeronave Petrel 912i resultó con daños de importancia, según lo revela el documento publicado por la Junta de Investigación de Accidentes. Ahora habrá que esperar el resultado final de la investigación para conocer las causas del accidente y si el organismo emitirá alguna RSO (Recomendación de Seguridad Operacional).

Informe Básico del accidente emitido por JIAAC

JIAAC-IB001-LV-HKA-Accidente-Tomas-Insausti-24MAY2019
JIAAC-IB002-LV-HKA-Accidente-Tomas-Insausti-24MAY2019
JIAAC-IB003-LV-HKA-Accidente-Tomas-Insausti-24MAY2019

Por otra parte, fuentes nos adelantaron que se espera una investigación sobre la empresa Sky Master´s, su actividad comercial, funcionamiento, habilitaciones y la vinculación con el Administrador Nacional de Aviación Civil, máximo titular del organismo que entre otras funciones, fiscaliza la actividad aeronáutica y debe controlar que las empresas de la actividad aérea, se encuadren en el Código Aeronáutico entre otras funciones.

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3 Comments

  1. Que se la chupe el “Master of the Sky” y la cueva de corruptos de la ANAC, todo un curro nos rompen el toor con los precios…piensan que todos somos comandantes de Concorde. Y nos rompen las bol@s con todo. Igual quedense tranquilos que los gastos los garpamos nosotros. Reconozcanle la licencia a los pobres milicos

  2. Siempre luche por una aviación civil en manos de los civiles. Hoy tengo que decir, fuerza aérea volvé!!! Te perdonamos! Impresentable la ANAC, máxima expresión de la burocracia y la inoperancia en la gestión pública. Este caricaturezco sujeto la pinta de cuerpo entero.

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