Autorizan la actividad de vuelo y simuladores en Argentina

Escuelas de Vuelo y Simuladores / Argentina

La decisión administrativa del Poder Ejecutivo Nacional, exceptúa del cumplimiento del “ASPO” y de la prohibición de circular a la actividad de vuelo y simuladores de vuelo

Buenos Aires, Argentina | La decisión administrativa DECAD-2020-1061-APN-JGM de este sábado 13 de junio de 2020, «Exceptúa del cumplimiento del “ASPO” y de la prohibición de circular a la actividad de vuelo o simuladores de vuelo», en la República Argentina.

El documento lleva la firma del Ministro de Salud, Ginés González García y del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Dicha norma entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

SIMULADORES DE VUELO: CAE adquirirá TRU Simulation + Training Canada Inc

Esta acción del Poder Ejecutivo Nacional, sumada a la Decisión Administrativa 968/2020 del pasado 6 de junio, donde se Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves resulta de vital importancia para mantener los niveles de Seguridad Operacional, en una actividad tan sensible como la aviación.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Decisión Administrativa – DECAD-2020-1061-APN-JGM

Referencia: Exceptúa del cumplimiento del “ASPO” y de la prohibición de circular a la actividad de vuelo o simuladores de vuelo.

ARTÍCULO 1°.- Declárase exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la actividad de vuelo o simuladores de vuelo.

Con el fin de desarrollar la citada actividad deberá darse cumplimiento a las recomendaciones contenidas en el documento que como ANEXO integra la presente (PV-2020-37992242-APN-DNSO#ANAC), elaborado por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL y aprobado por la autoridad sanitaria nacional (IF-2020-38064452-APN-SSES#MS).

ARTÍCULO 2°.- En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.
Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y
que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

ARTÍCULO 3º.- Las personas autorizadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la
Decisión Administrativa N° 897/20.

ARTÍCULO 4°.- La presente norma entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y
archívese.

Puede descargar el documento completo en PDF, haciendo CLICK AQUÍ

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.