El Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo” de Tucumán, tendrá un nuevo ILS

El equipamiento actual tiene 34 años de antigüedad . Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 registró un indice de inoperatividad del 93%

El sistema “ILS” -Instrumental Landing System- es un equipamiento terrestre que interactúa con un receptor en el avión y guía al mismo con precisión hasta la pista. Este sistema permite realizar aproximaciones en condiciones meteorológicas de reducida visibilidad, ya sea por niebla o nubes bajas. Según la Categoría de ILS y el equipo instalado en el avión, estos sistemas pueden permitir aterrizajes hasta con 0 (cero) metros de visibilidad.

HANGAR X - Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo”, Provincia de Tucumán, Argentina

El nuevo sistema de aproximación, con un costo estimado en el orden del millón de dólares, y cuya instalación está prevista para el cuarto trimestre de este año, incluye marcación de pista y de senda de planeo, con sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección.

“Este es un paso más en la transformación del Benjamín Matienzo. Se suma a las obras terminadas el año pasado, de reconstrucción de la pista, y a las que vendrán este año cuando transformemos la terminal de pasajeros. Estamos transformando la infraestructura y la tecnología de nuestros aeropuertos para la Revolución de los Aviones.”declaró GuilermoDietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Para conocer mas detalles sobre como se verá la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tucumán “Benjamín Matienzo”, diseñada por el estudio de arquitectura de César Pelli, les dejamos esta publicación de Junio de 2017.

Volviendo al nuevo ILS de Tucumán, le contamos que es el tercero de un total de 13 equipos similares que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tiene previsto instalar en aeropuertos de todo el país. La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas.” – declaró Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.

El año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación construyó totalmente a nuevo la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, sumándole 600 mts a los 2900 preexistentes, para que puedan operar vuelos de carga al máximo de su potencial. Con 3500 mts, la de Tucumán se convirtió en la segunda pista más larga del país luego de la de Río Gallegos. Ya en 2016 se había ampliado la plataforma comercial permitiendo generar récord de exportación de arándanos.

Este año las obras continúan para renovar completamente la terminal de pasajeros, construir una nueva torre de control y ampliar el estacionamiento vehicular y los accesos. Las obras beneficiarán a más de 750.000 personas que visitan el aeropuerto anualmente.

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