El Helicóptero más elegido para Servicios Médicos de Emergencia

Su amplia cabina sin obstrucciones, la facilidad de carga y descarga de pacientes y el bajo nivel sonoro, lo hacen el modelo ideal para los Servicios Médicos de Emergencia.

El H145 es el miembro más avanzado de la categoría de bimotores ligeros de Airbus Helicopters. Su cabina grande y compacta ofrece una gran versatilidad que junto con sus potentes motores lo convierten en la aeronave elegida para una variedad de misiones civiles y Servicios Médicos de Emergencia.

Airbus H145

Estos helicópteros están equipados con Helionix, la nueva aviónica digital de Airbus Helicopters que ofrece una superioridad indiscutible en la protección durante el vuelo, brindando asistencia a los pilotos y conciencia situacional.

Además, el H145 está equipado con piloto automático de cuatro ejes, posee una gran estabilidad y precisión con una envolvente de vuelo única, despegue automático y excelente campo de visión para el piloto.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Los  H145 se destinan principalmente a misiones de servicios de emergencias médicas (EMS, por sus siglas en inglés), para el cumplimiento de la ley (patrullaje, vigilancia y misiones de rescate) y otras labores civiles.

Cuando esta aeronave se dedica a labores sanitarias y emergencias médicas, su bajo nivel de ruido se vuelve fundamental debido a su operación en ciudades y aterrizaje en hospitales.

HANGAR X - Airbus H145 El Helicóptero más elegido para Servicios Médicos de Emergencia

Además, al poseer su rotor principal a gran altura y el rotor de cola Fenestron, facilita la carga y descarga de pacientes incluso con los motores funcionando. Sus puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera hacen más segura y simple esta tarea.

Asimismo, se destaca la espaciosa cabina sin obstrucciones, esencial para el desempeño de los profesionales médicos y el tratamiento de los pacientes dentro de la aeronave.  Allí, pueden ubicarse una o dos camillas con ruedas y hasta tres personas del equipo médico.

Airbus H145

La flota global del helicóptero H145 logró más de 100.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio en 2015, habiéndose entregado la unidad número 200 en mayo a la organización noruega Norsk Luftambulanse (NOLAS), que brinda servicios de ambulancias aéreas.

Por su parte, toda la familia H145 (H145, EC145 y BK117) ha acumulado más de cinco millones de horas de vuelo, con más de 1.400 helicópteros entregados hasta la fecha.

Airbus H145

Gracias a su capacidad de volar en condiciones extremas de altura y calor, el H145 es una aeronave ideal para muchos países de América Latina. Chile, Perú y Brasil ya operan distintos H145 y un cuarto H145 llegará a Argentina en los próximos meses, el primero en el país, donde se dedicará a misiones policiales.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 27/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.