INDRA inauguró la mayor fábrica de Radares de España y una de las mayores de Europa

Ubicada en San Fernando de Henares, Madrid, esta fábrica de radares centralizará toda la producción para uso civil y militar de INDRA. Cerca de 200 profesionales, de los mejor formados de Europa, ya trabajan en el ensamblaje de los radares tecnológicamente más avanzados de España

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado su posición en el ámbito de la fabricación de radares con la inauguración de su nueva fábrica en España en la que se producirán equipos destinados tanto a un uso civil como militar.

INDRA - Nueva fábrica de radares en España

“La nueva fábrica de radares de Indra en San Fernando de Henares representa una clara apuesta de la compañía por el diseño y la producción de estos sistemas, en los cuales Indra es uno de los líderes mundiales, en gran medida gracias a su tecnología 3D de uso tanto civil como militar”, expresó Jorge Estevez, director de Operación de Transporte y Defensa de Indra.

AVIACIÓN COMERCIAL: Coronavirus – Qatar Airways envió cinco aviones con 300 toneladas de suministros a China

Indra ha resultado adjudicataria de todos los radares 3D licitados por OTAN desde 2005 y ha suministrado 40 unidades en distintas configuraciones en todo el mundo: radares de largo alcance, fijos o transportables, de medio alcance, en configuración táctica de alta movilidad o navales.

Esta nueva fábrica de 7.000 metros cuadrados, Indra concentra toda la producción de sus sistemas de radares. Cerca de 200 profesionales, cubren todo el ciclo de fabricación de los radares, desde la producción de las tarjetas electrónicas al montaje propiamente dicho. La gran mayoría de estos radares de última generación serán destinados a la exportación a países de todo el mundo.

“La capacidad de esta planta permitirá absorber los crecimientos de ventas que prevemos para los próximos años en el mercado nacional e internacionales. Esta fábrica nos ha permitido introducir mejoras sustanciales en los procesos productivos, incorporando elementos de lean manufacturing y automatización”, concluyó Jorge Estevez.

AVIACIÓN MILITAR: Escuadrilla Fumaça – Calendario de exhibiciones 2020 (Argentina, Chile y Paraguay)

Ninguna fábrica en España -y muy pocas en Europa- puede igualar la diversidad de radares con tecnología propia que exhibe la planta de San Fernando. El catálogo incluye desde radares fijos, tácticos o móviles, navales, para detección de drones o elementos para los radares de exploración espacial.

El Gobierno español designo en 2019 a Indra como coordinador nacional industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de Defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico. FCAS es un programa crítico para España en clave de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta calificación.

Uruguay: El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió certificación internacional en Experiencia del Cliente

Presentaron el Airbus ACH130 “Aston Martin Edition”

Ryanair advierte sobre nuevos recortes en las bases de España

El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos entre Bariloche y San Pablo

Comentarios

comentarios