JIAAC presentó su modelo de gestión pública en el Congreso Internacional de Seguridad Aérea

El 3° Congreso Internacional de Seguridad Aérea se desarrolló en la Ciudad de México del 12 al 14 de noviembre y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil ( JIAAC) fue expresamente invitada por el trabajo que realiza en base a la transparencia y la independencia en la investigación de accidentes en conjunto con todo el sistema aeronáutico.

3° Congreso Internacional de Seguridad Aérea 2019 (Mexico) - Pamela Suárez JIAAC

Pamela Suárez, presidente de JIAAC, participó en la conferencia “La investigación de accidentes aéreos para fortalecer el sistema de seguridad operacional” junto al ingeniero José Armando Constantino Tercero, Director de Accidentes e Incidentes de Aviación (ACF) del país anfitrión.

AVIACIÓN COMERCIAL: El BelugaXL recibe su certificación de tipo EASA

El objetivo de esta propuesta es generar un espacio donde las autoridades aeronáuticas locales e internacionales compartan avances, tendencias y experiencias que ayuden a mejorar la seguridad operacional en cada uno de sus ámbitos.

Congreso Internacional de Seguridad Aérea fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional de México y cuenta con la participación de destacados oradores del ámbito internacional, entre los que se encuentran representantes de la NASA, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, y de la Organización Internacional de Aviación Civil, entre otros.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: El “Solar Impulse 2” volverá a volar

Posteriormente la presidente de JIAAC se reunió con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quienes se encuentra trabajando para implementar un área de investigación de accidentes, situación en la que la presidente del organismo de investigación argentino pudo compartir la experiencia llevada a cabo en Argentina.

3° Congreso Internacional de Seguridad Aérea 2019 (Mexico) - Pamela Suárez JIAAC

Finalmente, también tuvo lugar un encuentro con representantes de la Oficina Regional Sudamericana de OACI, donde se puso en común el trabajo que se están realizando en conjunto la JIAAC, el ARCM y el GRIAA, el cual se intentará trasladar a otros grupos de Centroamérica.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

SHV Energy se suma al Programa de Biocombustibles para aviación de KLM

GTA presentó su nuevo Simulador de Boeing 737NG desarrollado por Indra

Flybondi ya transportó a dos millones de pasajeros

Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.