La Junta de Seguridad en el Transporte emitió una RSO en el marco del COVID-19

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha emitido Reportes de Seguridad Operacional (RSO) donde se analiza el impacto que el COVID-19 podría tener en los trabajadores y a las probables consecuencias que los contagios pueden traer en la seguridad operacional

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha emitido Reportes de Seguridad Operacional (RSO) con el objetivo de contribuir a la mejora del transporte en el marco del COVID-19 y que las medidas de profilaxis tendientes a combatir la propagación del virus no supongan un impacto negativo para la seguridad operacional del sistema de transporte en su conjunto.

JST - Reporte de Seguridad Operacional (RSO) / Resolución 16/2020


Estos Reportes de Seguridad Operacional (RSO) fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, bajo la Resolución 16/2020. (Pueden descargar el “REPORTE DE SEGURIDAD OPERACIONAL COVID-19 – SECTOR AERONÁUTICO” en PDF, haciendo CLICK AQUÍ)

AVIACIÓN COMERCIAL: Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

En estos documentos se analiza el impacto que el virus podría tener en este grupo de trabajadores debido a la alta exposición producida por el contacto sostenido con otras personas (especialmente los que están en contacto con pasajeros) y a las probables consecuencias que los contagios pueden traer en la Seguridad Operacional.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó la importancia de estos reportes para el cuidado de los trabajadores de primera línea, al tiempo que remarcó la necesidad de incrementar el esfuerzo para garantizar las operaciones en todos los modos de transporte.

“Estas RSO buscan ser una contribución al sistema en un momento muy particular para el mismo debido al contexto internacional que plantea esta pandemia, la cual ha obligado a cambiar normas y reforzar conceptos de higiene a fin de garantizar una operación segura en el ámbito del transporte”, declaró Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Distancia Social a bordo / TravelSafe By Safran
Industria Aeronáutica

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

10/06/2020

Uno de los mayores desafíos de las aerolíneas, en el regreso a las operaciones después de la pandemia por COVID-19, será como mantener la Distancia Social entre los pasajeros a bordo de los aviones comerciales […]

Por otra parte, y previendo que en el futuro será necesario que la mayoría del personal regrese sus puestos, se sugiere que se establezcan medidas para prevenir la posibilidad de contagio y circulación viral, adoptando nuevas barreras de protección física que permitan un distanciamiento social efectivo tanto auxiliares de abordo como para los pasajeros y para contingencias en caso sospechoso de pasajero con COVID 19.

Por último, destacaron que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizará un seguimiento del impacto que estas medidas de mitigación propuestas tengan en el sistema de transporte, a fin de medir la efectividad de las mismas y evaluar posibles modificaciones.

Puede acceder al texto completo de la Resolución 16/2020 “REPORTE DE SEGURIDAD OPERACIONAL COVID-19 – SECTOR AERONÁUTICO” haciendo CLICK AQUÍ

Pipistrel "VELIS Electro" - First fully electric Airplane
Aviación General

EASA Certificó el primer avión eléctrico del mundo

12/06/2020

El Pipistrel “VELIS Electro” es el primer avión eléctrico en recibir la certificación de la EASA. Este importante acontecimiento, abre el camino a una aviación ambientalmente sostenible y libre de emisiones contaminantes Después de varios […]


MÁS NOTICIAS:

Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

Impacto de la Aviación Agrícola en la generación de puestos de trabajo en Argentina

Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Flybondi se prepara para volver a volar

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

Amazon Air expande su flota de aviones

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Comentarios

comentarios