Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

La expansión del Coronavirus en América Latina y la caída en la demanda de vuelos, pone a las aerolíneas en serio riesgo y al borde de una “Pandemia de Quiebras” el transporte aéreo en la región

Las aerolíneas de América Latina necesitan ayuda inmediata de los gobiernos o muchas de ellas podrían cerrar. Esto, sumado a las cancelaciones de vuelos generalizadas provocadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), las esta llevando directo a la quiebra.


El presidente ejecutivo de Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, ha advertido a los gobiernos de toda la región sobre la crisis de coronavirus “sin precedentes” y como afecta al sector, lo que se suma a la presión global de las aerolíneas que buscan rescates financieros.

La carga aérea como parte esencial en la lucha contra el Coronavirus

La drástica disminución de ingresos de las aerolíneas en las próximas semanas, las pone en una grave crisis financiera. “Si los gobiernos no toman medidas drásticas y acción inmediata podría haber una “pandemia de quiebras” en las líneas aéreas de la región”, expresó Oliveira.

Solo para tener una idea de la magnitud de la crisis que efrenta el sector aerocomercial, por ejemplo: En los Estados Unidos, donde las aerolíneas son mucho más rentables que en América Latina, están presionando por un paquete de ayuda de 50 mil millones de dólares.

BRASIL

El gobierno de Brasil ha manifestado empatía hacia la industria, pero al momento no emitió ningún rescate financiero que las aerolíneas esperaban el pasado lunes. Desde el Ministerio de Infraestructura de Brasil expresaron que “Todavía se estaba trabajando en los detalles de la ayuda para las aerolíneas”.

CHILE

Lucas Palacio, ministro de economía de Chile, rechazó el martes los comentarios del CEO entrante de LATAM, Roberto Alvo, “estamos pidiendo ayuda a todos los gobiernos donde operamos, para poder solventar esta crisis y salir adelante”.

Palacio salió al cruce de Alvo y criticó que “grandes empresas salgan por televisión a pedir ayuda al Estado” y que “nosotros estamos priorizando a las personas, me parece bastante apresurado y voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”.


MÁS NOTICIAS:

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Cancelan la Convención Europea de Aviación Ejecutiva EBACE 2020

Coronavirus – Suspenden vuelos de Cabotaje en Argentina

Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

Coronavirus – Chile cierra sus fronteras para extranjeros

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Comentarios

comentarios