Aerolíneas Argentinas aumenta su oferta de vuelos

Aerolíneas Argentinas / Boeing 737-800

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas dispuso un refuerzo en sus vuelos para julio y agosto con 893.723 asientos disponibles a Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Rio Hondo, Corrientes, Salta y Jujuy. Esto significa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2018

La aerolínea vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el país, para ello ha reforzado su oferta de vuelos para julio y agosto. Esta semana lanzó su programación de vuelos de vacaciones de invierno (julio y agosto) para el centro y norte del país, con un incremento del 10% de asientos disponibles, en referencia al mismo período del año anterior.

AVIACIÓN GENERAL: El EMBRAER Praetor 600 marcó un récord de alcance

IGUAZÚ – Para los pasajeros interesados en visitar las Cataratas de Iguazú, viajando desde Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con un 9% más de vuelos que en 2018. Serán 50 frecuencias semanales. Es un total de 130.936 asientos, es decir 7% más que el año anterior.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En el caso de la conexión entre Iguazú y Córdoba, habrá 6 frecuencias semanales, a diferencia de 2018 cuando fueron 5 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 20%. En cantidad de asientos, la compañía dispuso 10.560 plazas, incrementando en un 25% la disponibilidad respecto a 2018.

CÓRDOBA – La ruta troncal entre Córdoba y Buenos Aires tanto en julio como agosto contará con 90 frecuencias semanales, de decir, un 11% más que el año pasado. En total serán 231.356 asientos disponibles para el bimestre.

Por su parte, la operación entre Córdoba y Bariloche, contará con 14.272 plazas repartidas en un vuelo diario, lo que significa un incremento del 6% respecto a la oferta de julio/agosto del año anterior. La oferta a Ushuaia se incrementa en un 52% con 11.520 plazas y un vuelo diario, a diferencia de julio/agosto de 2018 cuando eran 4 las frecuencias semanales.

El resto de los destinos que componen el Hub Córdoba, Aerolíneas Argentinas mantendrá la oferta del año anterior con vuelos diarios a Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. De igual forma se mantendrán la oferta de asientos y frecuencias a Chapelco, El Calafate, Posadas, Resistencia, Punta Cana y San Salvador de Bahía, estás ultimas con un vuelo semanal.

En total, desde el Hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos es decir más del 50% de la oferta que la compañía dispuso para el periodo de vacaciones de invierno.

HOTELES: Ski Portillo presentó sus novedades para la temporada de invierno 2019

TUCUMÁN – La ruta entre Tucumán y Buenos Aires, tendrá 46 frecuencias semanales, representando un 16% más de vuelos que en julio/agosto de 2018. Serán 113.108 la cantidad de plazas disponibles con un 4% de incremento en la oferta. Además, contará con el vuelo diario hacia Córdoba que permite a los tucumanos conectar de forma inmediata vía el Hub Córdoba con todos los destinos que desde allí se operan. En total la provincia de Tucumán contará con 128.980 plazas.

CORRIENTES – Acompañando el crecimiento turístico en los Esteros del Ibera y otras localidades de la provincia de Corrientes, la compañía ha dispuesto para julio y agosto un total de 25.328 plazas y 11 frecuencias semanales entre la capital provincial y el Aeroparque metropolitano. Cabe destacar que en 2018 eran 8 las frecuencias disponibles (29% más que el año anterior).

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-800 Aeroparque

SANTIAGO DEL ESTERO – Para quienes gusten de las aguas termales Aerolíneas Argentinas cuenta también con vuelos entre Río Hondo y Buenos Aires. La compañía ofrecerá la misma oferta del año anterior con 2 servicios semanales y 3124 plazas disponibles.

CATAMARCA Y LA RIOJA – Cuando el destino es Talampaya, Chilecito y otros paisajes andinos, las provincias de Catamarca y La Rioja contarán cada una con 19.584 asientos, lo que significa un crecimiento de 17 y 6 puntos porcentuales respectivamente respecto al bimestre de 2018. En ambos casos serán 12 frecuencias semanales, lo que significa que se reforzó con dos vuelos extras la programación de 2018 (+20%).

AVIACIÓN AGRÍCOLA: FeArCa participará en el III° Congreso Imagina

SALTA – El destino favorito de quienes quieran combinar paisajes exuberantes de la Puna, con enormes salinas y paseos de montaña serán 6 las frecuencias semanales tanto para julio y agosto, manteniendo la oferta de asientos del año anterior. Además, ofrecerá los mencionados vuelos hacia y desde Córdoba e Iguazú, así como también hacia Mendoza, totalizando así un total de 80.008 plazas disponibles.

JUJUY – Se mantendrá la oferta de 2018 con 21 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires. Esto significan 41.068 asientos a la venta. Además, contará con el servicio diario hacia y desde Córdoba con 11.904 plazas disponibles, totalizando así para julio y agosto un total de 52.972 asientos.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el país. Las 893.723 plazas mencionadas se suman a los 900.000 asientos para los principales destinos de nieve durante este invierno. Este total de 1.793.000 plazas representa un incremento del 9% total respecto al año anterior, potenciando la industria turística nacional.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3143 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar