Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo Boeing 737-MAX8

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo Boeing 737-MAX8

Con la presentación del quinto Boeing 737-MAX8, Aerolíneas Argentinas completa la primera etapa de inversiones en aeronaves y se ubica como el operador con la flota más moderna de Argentina.

La presentación de este nuevo Boeing 737-MAX8 que salió de la fabrica de en Seattle hace pocas semanas, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Participaron de la ceremonia el Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua junto a invitados especiales, autoridades municipales y periodistas invitados entre los que nos encontrábamos.

Aerolíneas Argentinas es la primera compañía de América Latina en operar los 737-MAX8, uno de los aviones más eficientes y modernos del mundo. La inversión en la adquisición de estas aeronaves se traduce en un ahorro anual de U$4.250.000 si se suman los 5 B737-MAX8 ya que este modelo, consume un 14% menos de combustible que otros aviones de su mismo tipo.

Otra de las características destacables de este modelo es la reducción de  las emisiones de dióxido de carbono en un 14%, es decir 4.400.000 menos de kilogramos de CO2 emitidos al medio ambiente por año.  De igual forma, se reduce la huella sonora en un 40%, lo que lo vuelve extremadamente silencioso y por ende, más confortable para los pasajeros.

Helicópteros Marinos

Así despegabamos a bordo del nuevo Boeing 737-MAX8 de Aerolíneas Argentinas, rumbo a San Carlos de Bariloche

“En 2 años incorporamos 24 aviones nuevos y ya somos la aerolínea con aviones más modernos del país y la región” Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación

HANGAR X - Mario Dell’Acqua Presidente Aerolíneas Argentinas

“Cerramos la primera etapa de la renovación de la flota de la compañía. Ahora tenemos por delante el desafío de modernizar la flota de aviones de Austral y de la misma forma comenzar con la planificación para la adquisición de aviones de largo alcance”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

HANGAR X - Mario Dell´Aqua y Guillermo Dietrich junto a la tripulación del vuelo de presentación del 5to Boeing 737-MAX8 en Bariloche-Tripulacion-737-MAX8 Bariloche

Estos aviones servirán para robustecer la conectividad federal al cubrir rutas nacionales, como es el caso de Bariloche, destino en el cual Aerolíneas Argentinas duplicará la cantidad de frecuencias durante la temporada de invierno, pasando de 43 frecuencias semanales a 81 en julio y 84 en agosto.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas Interior Boeing 737-MAX8

Del mismo modo, gracias a su eficiencia y autonomía, le permitirán a la compañía volar a otros destinos regionales o de mediano alcance, como la nueva ruta Córdoba – Punta Cana, la cual comenzará a operar a partir del 25 de agosto.

¡Nuestro 5to #Boeing737Max8 ya está volando! ✈ Un avión de última generación que viene a mejorar la experiencia de viaje y a conectar cada día más a todos los argentinos. pic.twitter.com/5THCk73wgf

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) 29 de junio de 2018

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar