Aerolíneas Argentinas recupera frecuencias a New York

La nueva gestión de Aerolíneas Argentinas, suma dos vuelos en la ruta Buenos Aires – New York y busca generar nuevos puntos de venta en el exterior con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas frecuencias para la ruta Buenos Aires – New York. A partir del próximo 25 de mayo serán 5 vuelos semanales en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Desde el 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando 6 frecuencias semanales.

Cabe mencionar que Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015. El año pasado las operaciones fueron reducidas a 4 vuelos semanales.

AVIACIÓN GENERAL: El Gulfstream G700 realizó su primer vuelo

Según informaron desde la empresa, la gestión anterior decidió devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir de diciembre de 2019, lo que generó la reducción de frecuencias a Madrid y New York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y New York, entre otros.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Cargo inaugura operaciones en Panamá

“Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, agregó Ceriani.

La recuperación de estas 2 frecuencias a New York, se suma a las 3 frecuencias para la ruta Buenos Aires – Madrid, anunciadas recientemente en la Feria Internacional de Turismo y que estarán disponibles a partir del próximo 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.