Aerolíneas Argentinas suspenderá 7.500 empleados

La decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender temporalmente a 7.500 empleados, es para hacer frente a la caída del 97% de sus ingresos, generados por la crisis del COVID-19

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas informó que, ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, ha decidido entablar las negociaciones pertinentes para la suspensión de 7.500 empleados, en el marco del artículo 223 bis de la Ley de contrato de trabajo.

En este sentido, la empresa informó a los empleados que convocará a una mesa de trabajo a los representantes de los seis sindicatos que agrupan a los trabajadores de la línea aérea de bandera, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita hacer frente a esta situación.

AVIACIÓN COMERCIAL: Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Según el comunicado enviado a los empleados, la empresa destaca que la medida tiene como objetivo redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparación de aeronaves.

Helicópteros Marinos

Esta medida se aplicaría durante los meses de junio y julio. En esos meses, los empleados suspendidos recibirán una suma no remunerativa que estaría entre el 75 y el 80% de su salario habitual, que solo tributa aportes y contribuciones a la obra social, la ART y no así la parte impositiva y tributaria.

Ante lo anunciado por la empresa, la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas (APLA) liderada por el Comandante Pablo Biró, envió el siguiente comunicado a sus afiliados del sector Aerolíneas Argentinas.

Comunicado APLA - 01062020

Desde el aspecto financiero, Aerolíneas Argentinas explicó que han postergado pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pagos de cuenta corriente y avanzan las negociaciones para reprogramar pagos con los Bancos: BNDES de Brasil y con el BNA de Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3164 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.