Aerolíneas Argentinas suspenderá 7.500 empleados

La decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender temporalmente a 7.500 empleados, es para hacer frente a la caída del 97% de sus ingresos, generados por la crisis del COVID-19

Aerolíneas Argentinas informó que, ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, ha decidido entablar las negociaciones pertinentes en el marco del artículo 223 bis de la Ley de contrato de trabajo.


En este sentido, la empresa informó a los empleados que convocará a una mesa de trabajo a los representantes de los seis sindicatos que agrupan a los trabajadores de la línea aérea de bandera, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita hacer frente a esta situación.

AVIACIÓN COMERCIAL: Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Según el comunicado enviado a los empleados, la empresa destaca que la medida tiene como objetivo redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparación de aeronaves.

Esta medida se aplicaría durante los meses de junio y julio. En esos meses, los empleados suspendidos recibirán una suma no remunerativa que estaría entre el 75 y el 80% de su salario habitual, que solo tributa aportes y contribuciones a la obra social, la ART y no así la parte impositiva y tributaria.

Ante lo anunciado por la empresa, la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas (APLA) liderada por el Comandante Pablo Biró, envió el siguiente comunicado a sus afiliados del sector Aerolíneas Argentinas.

Comunicado APLA - 01062020

Desde el aspecto financiero, Aerolíneas Argentinas explicó que han postergado pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pagos de cuenta corriente y avanzan las negociaciones para reprogramar pagos con los Bancos: BNDES de Brasil y con el BNA de Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves.

MÁS NOTICIAS:

Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos protocolos sanitarios

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

National Geographic estrena “Alerta Aeropuerto: Roma”

Amplían actividades para el sector aeronáutico en todo el país a excepción del AMBA

Antonov construye el primer An-178 para Perú

Ryanair estima perdidas por 200 millones de euros en el primer trimestre

Comentarios

comentarios